¿Eres profesional independiente? El marketing también es para ti

profesional independiente

¿Sabías que un profesional independiente y el marketing van de la mano? Esto se debe a que estas personas necesitan crear ciertas tácticas o pautas estratégicas; de modo que puedan crecer, desarrollar y alcanzar sus objetivos siempre y cuando mantengan una ventaja competitiva que puedan sostener.

Según el último estudio realizado por Edelman Intelligence en Freelancing in America en el 2019, mencionan que los profesionales independientes conquistarán el mercado laboral; también esperan que para el año 2027, la mayoría de la fuerza de los trabajos en Estados Unidos sean de autónomos.

Y esta cifra solamente ha sido calculada en Estados Unidos pero en realidad, en todo el mundo son cada vez más los que deciden emprender; prefiriendo trabajar por sí mismos.

Qué es un profesional independiente

Pero ¿Qué es un profesional independiente? Estas son personas que deciden emprender en un negocio y generar su propia fuente de ingresos, generalmente superiores a las actuales; con el fin de que pueda satisfacer sus propias necesidades, sin tener que trabajar para alguien en específico o para una empresa.

Aspectos positivos de un profesional independiente

Debes entender que ser un profesional autónomo, no significa que serás del todo un agente libre o te librarás de los horarios y las responsabilidades; a continuación te mencionaremos algunos aspectos positivos que te dará, el trabajar por tu propia cuenta:

  • Puedes desempeñarte en algo que te apasione o en algo en lo que seas realmente bueno; llegando a destacar del resto y potenciando más tus habilidades.
  • Dejas de depender de un solo cliente porque constantemente estarás en búsqueda de más a medida que vayas creciendo y expandiéndote.
  • No hay límite de crecimiento pues podrás aprender cada día de cosas nuevas, sin espacios o trabajos que te limiten.
  • Te permitirá estar más motivado con respecto a las metas que realmente quieres alcanzar, así serás más organizado y crecerás profesionalmente.
  • Serás creativo e innovador porque estarás más motivado a intentar cosas nuevas, así como a ofrecer diferentes opciones innovadoras a tu negocio y a tus clientes.
  • Tu horario se flexibilizará al lograr compaginar nuestra vida personal con la vida profesional, organizándonos mejor en cuanto a nuestras necesidades y exigencias.
  • Sentirás satisfacción al conseguir esas metas plasmadas en tus proyectos a través de tu esfuerzo y dedicación.

Por qué un profesional independiente y el marketing van de la mano

Un profesional independiente y el marketing van de la mano, porque es indispensable para muchas cosas dentro de su negocio, así esté comenzando o no; porque permite conocer mejor el mercado objetivo al hacer un análisis sobre el sector y la competencia, maximizando el éxito seguro.

También con el marketing podrás conocer cuál es tu buyer persona, haciendo un gran reconocimiento de tus clientes; desde su edad, hasta sus necesidades de compra. Permitiendo que segmentes mejor el público que pueda comprar tus productos o utilizar tus servicios e incrementar tus ventas.

profesional independiente

Otro de los factores positivos del marketing, es que construirás tu marca personal a través de una estrategia de branding, y poder posicionarte mejor; tanto en el mercado como en la mente de los consumidores, transmitiendo un mensaje coherente y llamativo.

Te recordamos, que para ser un profesional autónomo, debes ser totalmente innovador, creativo, tener grandes expectativas y ser arriesgado en cuanto a tus objetivos. De este modo, podrás plantarte una buena e inteligente estrategia de marketing que te permita ser más que un negocio, sino una gran marca.

CRM