Proposición única de ventas, un requisito obligatorio para conseguir el éxito

ventas

Como la mayoría sabe un gran porcentaje del marketing se basa principalmente en la posición que logramos en la mente de los prospectos y los clientes. La proposición única de las ventas juega un factor fundamental al respecto. Y a esos fines la imagen es sumamente importante. La marca es un punto trascendental de nuestro posicionamiento en la mente de prospectos y clientes. Y la marca se forma con tres factores principales de las estrategias de ventas y posicionamiento.

  • El logotipo
  • El nombre
  • La PUV (Proposición única de ventas)

Estos tres factores serán claves para poder comenzar a atraer la atención de los usuarios.

El poder de una buena proposición única de ventas

 ventas

Este término fue introducido por Rosser Reeves entre 1910 – 1984, un excelente y reconocido publicista estadounidense. Quien estaba convencido de que el objetivo último de la publicidad era vender. Reeves definía en su libro Reality in Advertising la preposición única de ventas de la siguiente forma:

  • Todo anuncio debe hacer una preposición al consumidor. El anuncio siempre le debe indicar al lector comprar el producto o servicio. Esto te permitirá conseguir beneficios específicos.
  • La preposición hecha al consumidor debe ser aquello que no lo tenga la competencia. Ten en cuenta en ofrecer algo único.
  • Esta proposición debe contar con la fuerza necesaria para ser capaz de atraer a los clientes. Así como acercar a los nuevos prospectos a la marca.

En la actualidad, Álvaro Mendoza es uno de los principales acuñadores de este término.

La PUV se define

Esta se puede definir como un aspecto propio distintivo de nuestra marca o empresa. La PUV es una declaración exclusiva de las ventas. Es el porqué de un prospecto o cliente debe comprarle a nuestra empresa y no a la competencia.

La preposición de única de ventas es un término de marketing. El cual pretende establecer la característica única de su negocio. En otro caso la unicidad de su negocio en una frase. Es una corta frase que le permite dar la primera principal de su producto o servicio. Esto puede ser beneficioso único que solo aplica a su tipo de producto.

Esto quiere decir que debemos redactar en forma concisa coherente y poderosa para poder convencer a los prospectos que somas la mejor opción para ellos.

Nuestra propuesta única de ventas es “Todos te dicen que hacer, nosotros te decimos qué y cómo hacerlo”.

Ves el poder, la diferenciación que trazó respecto de mi competencia. Mientras todos te dicen que hacer y te dejan sin contarte cómo hacerlo. Aquí te vamos a revelar el secreto de todo esto.  Ten en cuenta que no todas las personas están revelando sus secretos de cómo hacer dinero.

El poder de la PUV

 ventas

Muchos de los emprendedores hoy en día no entienden aun cual es el poder de esta determinante propuesta de marketing. Lo cual ha pasado a convertirse en una increíble estrategia de ventas.

Para poder crear una PUV poderosa debes tener en cuenta varios aspectos.

  • Conocer e investigar a tus competidores directos
  • Conocerte a tú mismo y el valor de tu negocio o producto
  • Tome lápiz y papel y empiece a jugar con palabras claves que no pueden faltar en su PUV
  • Redacte de forma clara y corta, donde no haya necesidad de explicar su proposición de ventas
  • Ahora lo mejor poner esta PUV creada en todo lo que usted haga, artículos, blogs, publicidades, campañas de email, libros en todos lados para que sus prospectos o clientes la absorban.

La idea principal de todo esto es poder conocer cuáles son los puntos más importantes de la PUV. De esta forma tu equipo de trabajo puede comenzar a trabajar de una forma más efectiva. Para ello también te vamos a dar algunos tips sobre cómo vas a tratar tu propia PUV.

Tips para poder encontrar el tema de tu PUV

  • Calidad de tu producto
  • Precio bajo de tu producto
  • Experiencia en el mercado
  • Atención personalizada
  • la que tú creas conveniente dependiendo de tu producto o servicio. Tiene que ser lo que te haga diferente de los demás.

Es fundamental que puedas entender cuál es el verdadero poder de esto. Además, tienes que saber cómo diferenciarlo ante los demás y cómo lograrlo. Solo queda que tu coloques todo esto a la obra y comenzar a crear tu propia proposición única de ventas.

Esto puede resultar una estrategia muy fundamental para cualquier empresa la cual ayudará a que su rendimiento mejore influyendo así directamente en las ventas.

CRM