
Hoy día el mundo va avanzando, y también los medios de comunicación. Cosas como la publicidad han estado en continuo cambio y ahora es mucho más fácil llegar a un mayor número de personas, esto es gracias a la novedosa publicidad inteligente.
El día de hoy hablaremos acerca de esta nueva publicidad, y cómo tú puedes empezar a emplearla en tus campañas digitales.
Qué es la publicidad inteligente
Los Smart Ads son, como su nombre lo indica, publicidad inteligente. No son los clásicos anuncios con un mensaje que pretende incentivar al cliente a comprar o usar algún producto o servicio; sino que estos anuncios inteligentes brindan al cliente precisamente lo que quiere.
Gracias a la inteligencia artificial, estos Smart Ads se pueden automatizar; lo que hace a la publicidad predictiva y más efectiva. Y cómo estos anuncios van directamente a lo que el cliente requiera, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
¿Cuáles son los beneficios de los Smart Ads?
La publicidad inteligente ofrece muchos beneficios a las campañas digitales, algunos son los siguientes
- Dirigirnos a un público específico. La publicidad inteligente permite orientar nuestros anuncios a un público en específico al que nos interese llegar, de una forma más exacta.
- Medir la efectividad. Nos permite controlar la eficacia de nuestros anuncios; lo que nos permitirá cambiar, reemplazar o mejorar aquellas cosas que no funcionen.
- Medición del ROI. Con la publicidad inteligente es mucho más fácil medir el ROI (Retorno Sobre la Inversión); y podremos seguir los pasos que dan cada usuario desde que ve nuestra publicidad hasta que hace la compra.
Cómo crear publicidad inteligente para tu campaña
Para que tu empresa pueda crear sus Smart Ads, necesitas de algunos elementos:
- Datos. Estos datos son una parte fundamental para crear tu publicidad inteligente, es importante que estos sean de calidad; ya que al contar con muchos datos, nuestros anuncios serán más eficientes y conectarán mejor con nuestro público
- La Inteligencia Artificial (IA). Esta herramienta es clave, ya que nos permitirá crear los anuncios. A partir de la información que le suministramos, la inteligencia artificial sabrá cómo organizarla para determinar cuál es el mejor mensaje para dar al público.
- Automatizar. Al tener bien definido el mensaje que queramos transmitir, usaremos la automatización para mostrar estos mensajes a un bajo costo.
- La creatividad. Este será un factor fundamental para que tus anuncios destaquen por encima de la competencia, así que esfuérzate para que tus anuncios sean atractivos, originales, y que impacten en tus espectadores.
Los Smart Ads hoy día han revolucionado la manera en que las empresas dan a conocer sus productos y servicios.
Ahora que ya hemos visto qué es la publicidad inteligente, qué beneficios le ofrece a tu campaña digital, y qué necesitas para crear tus propios Smart Ads; no dudes en emplear esta herramienta en tus próximas campañas digitales.
Si le sacas el máximo potencial a las herramientas que nos ofrece la tecnología actual podrás llegar a tus potenciales clientes de una manera mucho más eficaz y sobre todo, económica.