¿Puedo usar la nueva API Cloud y la app móvil de WhatsApp Business a la vez?

WhatsApp Business

La nueva API Cloud de WhatsApp fue anunciada recientemente y viene a mejorar la experiencia que ya ofrecía la aplicación móvil de WhatsApp Business. Si tu empresa hace la transición a la API quizás te preguntes si aún podrás usar la app en el celular de siempre; de eso te hablamos a continuación.

WhatsApp Business y WhatsApp API Cloud

Meta ofrece diferentes alternativas para usar el servicio de mensajería más popular en el mundo, WhatsApp. Estas opciones se adaptan al tipo de empresa que desee utilizar la plataforma como un canal de atención y servicio al cliente.

A este respecto, la aplicación de WhatsApp Business fue concebida para usar en pequeños negocios o empresas que están comenzando. A través de la aplicación móvil se puede gestionar la comunicación con los clientes y ofrecer algunas funcionalidades que no existen en la app regular.

Por otro lado, la API de WhatsApp, y en específico la API Cloud, fue hecha para integrarse a otros programas de gestión como los CRM; de esta forma no es necesario manejar toda la comunicación con los clientes a través de un teléfono celular. En cambio, todo el equipo de ventas puede participar en el proceso de atención.

Meta ya permitía que un usuario pudiera tener la aplicación regular de WhatsApp y WhatsApp Business en un mismo dispositivo; esto siempre y cuando el mismo número de teléfono no estuviera asociado a ambas cuentas.

Sin embargo, la API Cloud de WhatsApp no es una aplicación, es más bien una interfaz de programación. Es decir, contiene la información necesaria para acceder a los servicios de WhatsApp Business a través de un software con integración a la herramienta.

Por lo general los softwares de gestión de la relación con el cliente o CRM son la herramienta perfecta para realizar dicha integración. Cuando accedes a los servicios de la API de WhatsApp a través de un CRM puedes mantener la aplicación en tu dispositivo móvil funcionando.

Así que cuentas con un sistema multiagente que te permite atender mejor a los clientes de tu empresa y acceder a tu información en cualquier dispositivo.

¿Por qué es recomendable utilizar la nueva API Cloud?

WhatsApp Business

Teniendo lo anterior en cuenta, hay que aclarar que la API Cloud de WhatsApp cuenta con muchas ventajas por sobre la aplicación móvil. Por ejemplo, ofrece una mayor funcionalidad, rendimiento y no está limitada a funcionar en solo un dispositivo como sucede cuando usamos WhatsApp Business.

Por lo tanto, se recomienda que las empresas medianas y grandes centralicen su comunicación a través de software integrados a WhatsApp; así se aseguran de estar en capacidad de ofrecer una respuesta a las diferentes solicitudes y requerimientos de los clientes sin extender los tiempos de espera.

Con la API Cloud de WhatsApp es posible, entre otras cosas, crear asistenates virtuales o chatbots que automaticen la atención las 24 horas. De esta forma, incluso si no se está en línea, los usuarios recibirán una respuesta a sus preguntas de forma automática.

Esta es solo una de las tantas ventajas de implementar la nueva API en la nube de WhatsApp Business en tu empresa. ¿Por qué no indagas más en las otras ventajas que ofrece?

¿Cómo opera un WhatsApp Multiagente?