Beneficios que una intranet ofrece a los pequeños negocios

beneficios que una intranet ofrece

No importa si una empresa es pequeña, mediana o grande, el éxito de la misma dependerá del trabajo en conjunto que realicen todas sus partes; por lo tanto, es necesario crear canales de comunicación efectiva, como una red privada empresarial. Hoy te explicaremos brevemente los beneficios que una intranet ofrece.

Explorando los beneficios que una intranet ofrece a los pequeños negocios

Si tu negocio es pequeño o está empezando seguramente tengas mucho trabajo que hacer y pocas personas ayudando; por eso es necesario reforzar la comunicación entre todas áreas y propiciar así una mejor colaboración entre las partes.

Una de las mejores maneras de hacer eso posible es mediante la implementación de una intranet en tu negocio.

Aquí algunos de los beneficios que una intranet ofrece y que vale la pena repasar

Comunicación más directa y efectiva

Atrás quedaron los días donde los canales de comunicación entre áreas eran complejos y se cortaban a menudo. La intranet ofrece un espacio seguro, compartido y eficaz para intercambiar ideas y aportar soluciones en tiempo real y de manera conjunta.

Especialmente para los trabajos que requieren la participación de más de una de las áreas, la intranet resulta un sitio de encuentro importante. Lo mejor es que la información queda registrada y disponible para revisar en cualquier momento, lo que evita confusión o pérdida de información.

Elimina la dependencia de los correos electrónicos

Es común que cada área de una empresa maneje su propia cuenta de correo electrónico y que cientos de mensajes se intercambien cada día. Este medio de comunicación, aunque muy conocido, no es tan efectivo.

Por lo general la respuesta no es inmediata y se depende de que la otra persona proporcione la información requerida. Con una intranet se maneja un mismo espacio compartido donde todos tienen acceso a los mismos datos.

Propicia la colaboración y el trabajo en equipo

beneficios que una intranet ofrece

La intranet no discrimina, sino que involucra a todos los trabajadores de las diferentes áreas en un espacio común; esto propicia un mejor ambiente de trabajo que resulte más flexible, colaborativo e innovador para alcanzar los objetivos de mejor manera.

Ahorrar dinero y costes operativos

Al proporcionar todas las herramientas necesarias para el trabajo, la comunicación y el intercambio de ideas aumenta la productividad. En una intranet toda la información se encuentra en un único lugar, así que se ahorra tiempo al acceder a los documentos y no se dependen de herramientas adicionales.

Protege la seguridad de tu información

A pesar de que todos los trabajadores de una empresa pueden acceder a la intranet, también es posible elegir qué verán y qué no. De esta manera te aseguras que tu información privada sea solo vista por aquellos autorizados; de esta forma se protegen dichos datos y se elimina el robo de información.

Ahora que ya sabes los beneficios de una intranet es normal que desees tener una. Afortunadamente cuentas con muchas opciones, y una de las mejores es Intranet Unidos.

Se trata de una herramienta imprescindible a la hora de crear tu intranet, ofreciéndote un servicio flexible y adaptado a tu negocio. ¿Por qué no te animas a probar las múltiples ventajas de implementar una intranet en tu empresa?

CRM