¿Qué atributos de los productos son los más importantes para los compradores en línea?

compradores en línea 1

Hoy día muchas empresas han desarrollado diversas estrategias de marketing para ofrecer sus productos, una de ellas son las ventas online; a través de las redes e internet han tenido gran éxito gracias a los compradores en línea.

El día de hoy te mostraremos cómo puedes mejorar tu estrategia comercial y así captar a los compradores en línea. Pero antes es bueno tener claro quién es un comprador en línea y qué atributos debes destacar en tus productos para que sea atractivo a los compradores en línea.

Compradores en línea, ¿quiénes son?

Un comprador en línea es todo usuario que hace sus compras a través de internet en una tienda online.

Es muy importante saber o conocer cuál es la necesidad de tus clientes para así poder satisfacerla y poder añadir a tus productos el atributo necesario para que sea atractivo.

Para eso hemos preparado una lista para que tengas claro qué atributos son los más importantes para los compradores en línea.

Atributos más importantes de un producto para los compradores en línea

Cuando hablamos de atributos nos referimos a las características que definen a un producto o servicio; así como también al beneficio o la utilidad que le ofrecerá a quien lo compre.

Es vital saber destacar estas características en tus productos, ya que estas serán las que influyan en las decisiones de compra del cliente; las que lo motivarán o lo decepcionarán.

Existen dos tipos de atributos, ambos importantes: los atributos tangibles (visibles) o los intangibles (no se ven a simple vista).

compradores en línea 2

Los atributos tangibles

Son los que el cliente puede ver. Algunas características que se pueden apreciar en un producto son el tamaño, el diseño, el peso, el color, el empaque, el olor, el contenido, etc.

Los atributos intangibles

Los atributos intangibles son aspectos como la calidad, el precio, etc.

A continuación hablaremos más a detalle acerca de estas características

La calidad: Este es uno de los factores más importantes en los que una marca debe enfocarse si desea resaltar por encima de la competencia; ya que los consumidores se sentirán atraídos al producto si confían en que este les va a funcionar.

Esa confianza en tu producto va a generar que tus clientes tengan la seguridad de que su dinero está bien gastado; lo que generará críticas positivas y todo esto ayudará a promover tu producto.

Innovar: Muchos productos o servicios han estado durante años en el mercado, es ahí donde entra la innovación; ya que si realizas un cambio innovador ayudará a que tu marca destaque de las marcas habituales.

Cambios como una nueva apariencia, mayor tiempo de vida útil, o mayor confiabilidad pueden ayudarte a revitalizar tus ventas y fidelizar clientes a tu marca.

Un producto seguro: El historial de seguridad de tu producto es un aspecto muy importante que no puedes pasar por alto; ya que las personas esperan comprar un producto que sea seguro de usar.

Ahora que ya conoces cuáles son los atributos más valorados por los compradores en línea, esperamos que puedas aplicarlos en tus productos; y de esta forma superar las expectativas de tus clientes.

CRM