Qué es el coaching y como puede ayudarte en tu emprendimiento

Que es el coaching

En el área de emprendimiento, para que una idea resulte triunfante es importante contar con colaboradores que apuesten al éxito; para ello podrás disponer de un líder o coaching. ¿Qué es el coaching?

El coaching es una persona o figura que se encargará de estudiar y analizar adecuadamente todas las variables de un negocio o invención; para luego entrenar y resaltar las fortalezas del emprendimiento, así conseguir concretar las metas y objetivos trazados.

Este tipo de figura suele ser implementado con el objetivo de conseguir que el emprendedor realice cambios favorables para el negocio; un ejemplo claro está al ver el papel que el coaching desempeña en el Béisbol, ya que es el encargado de potenciar las cualidades de cada jugador.

¿Qué es el coaching y cómo te ayudará?

Que es un coaching para un emprendedor

  1. Como ya se mencionó el coaching es un líder que funge como guía, con el objetivo de alcanzar unas metas trazadas. En el caso del coaching y los emprendedores su trabajo es el de orientar y canalizar estrategias que conlleven alcanzar el éxito de una idea.
  2. Por otro lado este puede abordar y ayudar al visionario que no sabe cómo iniciar el emprendimiento; es decir, que se tiene una idea pero el emprendedor no sabe cómo iniciarla o introducirla en el mercado, ya sea por desconocimiento del buyer u otros factores.
  3. De igual manera el Coaching ayudará en el momento donde el emprenderlo se sienta estancado; ya sea que, haya iniciado el negocio o no, en general este estudiará las variables para identificar los pro y contras y educar de manera eficiente al visionario.
  4. El coaching trabajará bajo los criterios que el emprendedor establezca; es decir, que las estrategias que se implementen serán en base a los que el visionario quiera o decida conseguir. Este guía nunca puntualizará los objetivos.

Otros aspectos relevantes 

  • En general la orientación que conseguirás de este guía podrá ser integral; es decir, no solo aportará valiosa información que ayudará a surgir tu negocio. Si no que además te asesorará en el ámbito emocional.
  • Ya que en muchas ocasiones el emprendedor deberá canalizar las emociones de manera asertiva; con la intención de no perjudicar el negocio, por niveles de presión o estrés elevados, que desencadenan problemas con clientes, socios y proveedores.
  • En este punto el guía podrá aconsejar al visionario y ayudará a canalizar las energías de la mejor manera; ya que este tiene tiempo dedicado al control de esta tipo de emociones. Además, en general conseguirás canalizar cualquier situación de manera calmada.
  • Por otro lado, trabajarán en mejorar las relaciones en equipos , que en muchas ocasiones resultará ser un problema. Ya sea por falta de compromiso de los colaboradores o por la diferencia de carácter y opiniones.
  • En general obtendrás estrategias que bien canalizadas revertirán cualquier inconveniente; ya sea para motivar al personal o inclusive detalles de comunicación que nunca faltarán.

Finalmente puntualizado ¿qué es el coaching y cómo puede ayudar a un emprendedor?; no queda duda que todo visionario deberá buscar su asesoramiento para consolidar su emprendimiento sacando el máximo provecho.

CRM