¿Qué es la identidad corporativa y cuál es su importancia?

qué es la identidad corporativa

Saber qué es la identidad corporativa es de suma importancia para tu empresa, ya que, una empresa puede compararse con una persona; todo lo que esa persona hace y dice, nos muestra una idea de quién es, qué le gusta y de dónde proviene.

Con la identidad corporativa básicamente ocurre lo mismo, ya que, permite mostrar al público qué hace tu empresa y la manera en que lo hace. Además, muestra las características y valores que identifican a tu empresa y la diferencia de la competencia.

Así que, se puede decir, que la identidad corporativa de tu empresa es su personalidad, lo que la hace única y especial ante las demás. Y es eso, precisamente, lo que logra atraer a más clientes, haciéndolos fieles consumidores de tu producto o servicio.

Si observas a las grandes empresas, en muchas de ellas, sólo basta con escuchar el nombre del producto o ver su logo para poder identificarlas. En otras palabras, pueden ser fácilmente reconocidas con solo ver lo que ofrecen.

Es importante tener en cuenta al momento de decidir cuál será la identidad de tu empresa, dar respuesta a una serie de preguntas que te puedan ayudar en el proceso, como por ejemplo: ¿Qué nos apasiona como empresa? ¿Quiénes somos? ¿Qué ofrecemos? ¿A qué público queremos llegar? ¿Dónde queremos posicionarnos?

Partiendo de ahí, podremos darle a nuestra empresa una personalidad que la identifique, diferencie y que perdure a través del tiempo.

qué es la identidad corporativa

¿Por qué es importante la identidad corporativa?

Una persona reconocida públicamente por lo general cuida de su imagen, se viste y habla de una manera que demuestre seguridad y que lo ayude a sentirse cómoda. De esta manera, no perderá credibilidad a la hora de ser visto por su público.

Lo mismo ocurre con una empresa; si su imagen no es cuidada, esta podría tener pérdidas en el terreno comercial. Recuerda que la identidad corporativa, es un reflejo de lo que la empresa representa ante sus consumidores; ellos aceptarán el producto que ofrece, dependiendo de la confianza que genere en ellos y de lo que les transmita.

Si una empresa no trabaja en su propia imagen, refleja poca seriedad y no genera confianza en el público; provocando con esto que pase desapercibida. De allí, la importancia de la identidad corporativa.

Para ganar la confianza de los consumidores, debes ser creativo y hacer de lo cotidiano algo maravilloso. Mostrarles una imagen atractiva y atrayente. Teniendo muy en cuenta qué es la identidad corporativa, tendrás muchos beneficios.

Beneficios de la identidad corporativa para tu empresa

  • Puede ser fácilmente reconocida.
  • Creas una imagen positiva en los consumidores.
  • Tienes más fortaleza financiera.
  • Te diferencias de la competencia.
  • Proyectas una imagen más formal y profesional.

Crear la identidad corporativa de tu empresa, es como vestirla para que el mundo la observe. Debes ser creativo y pensar muy bien cómo quieres que tu marca sea reconocida. Contar con una buena imagen, hará que los clientes sientan mayor confianza en tu empresa. Trabaja en esto y los beneficios serán muchos.

 

CRM