Qué es un community manager y por qué es importante para tu empresa

Es lamentable saber que todavía en estos tiempos, hayan empresas que sigan sin conocer a fondo lo que significa un community manager, y para qué sirve; si ese es tu caso, en este artículo te ayudaré a que sepas, Qué es un community manager y porque es importante para tu empresa.

Es fundamental encuadrar la representación online de community manager, dentro de la valiosa organización del departamento de marketing digital; en base a esto podemos decir que es un experto en esta función, al gestionar, y desarrollar en el mundo digital la marca de una empresa.

Community manager, ¿qué es y por qué es importante para tu empresa?

Este experto se encarga de cumplir con una meta, establecer un plan de trabajo para elevar el tráfico de usuarios y detectar posibles clientes y suscriptores; para así construir relaciones duraderas y estables, que favorezca con cada uno de ellos el alcance de tu objetivo.

Trabaja con clientes internos y externos, y en base a esto se encuentra en una posición de flexibilidad dentro del departamento del marketing; con el fin de proporcionarle valor a cada una de estas áreas:

  • Creación y gestión de perfil y su contenido.
  • Análisis y monitoreo de cada parámetro, crecimiento de la comunidad, tráfico de web social y creación de audiencia.
  • Comunicación constante con la comunidad, diálogos Bidireccionales, humanizar la marca.
  • Planificación de acción.

Nos brinda seguridad el saber, qué para lograr su objetivo, cumple con cada uno de estos aspectos en su área de acción:

  • Mejorar la visibilidad de tu empresa en el ámbito digital, generándole una excelente reputación.
  • Incrementar la comunidad con un enfoque de alto valor, basándose en la calidad y no en la cantidad, logrando que los usuarios activos compartan, comenten y compren.
  • Genera un tráfico web calificado, y establece el volumen de visitas derivadas de la gestión, a la web corporativa o lading comercial.
  • Se convierte en un canal de atención al cliente, para así cumplir y llenar las exigencias, expectativas y deseos de cada cliente.
  • Esta al día del interés de los seguidores por la marca, de aclarar sus inquietudes, y de seleccionar con qué tipo de influencers le convendría a la empresa crear una relación a corto plazo.
  • Investiga sobre lo actual en tecnología, y de las distintas herramientas de automatización disponibles en el mercado, que beneficien a la empresa.

Beneficios para tu empresa

Toma en cuenta que esto requiere de tu parte dedicación continua, así que planifica, crea, prueba, corrige, y no lances nada que no puedas corregir mas adelante; ese punto es clave para desarrollar, modificar y mejorar, ya que le darás rostro a tu empresa en cada escenario social online, y construirás relaciones con clientes potenciales; que harán crecer rápidamente la comunidad para la que trabajas, y eso te mantendrá al nivel de todo lo que te rodea; en lo que respecta a darle vida y estabilidad a tu empresa, por medio de esta majestuosa herramienta.  “Community manager la voz de tu empresa”.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: