Qué es un e-commerce y cómo crear un e-commerce

publicar en Instagram

Si tiene un negocio lo más indicado en la actualidad es que aplique un e-commerce, es decir, que utilices el comercio electrónico. Quizás te preguntes ¿Qué es un e-commerce? ¿Cómo puedes crear tu propio e-commerce? Aquí descubrirás, los pasos a seguir para realizarlo de la mejor manera para que alcances todo el éxito que anhelas en tu ventas.

¿Qué es un e-commerce?

El e-commerce es cada vez más popular como modelo de negocio, incluso se ha convertido en uno de los métodos de compra predilecto por los usuarios. Este es un comercio electrónico, es decir una tienda virtual, donde se realiza compra y venta vía Online

Ya que en la actualidad la mayoría de las cosas se realizan por internet; con un e-commerce podrás realizar transacciones financieras y al mismo tiempo te podrás poner en contacto con tus compradores. Este es un excelente modelo de negocio para las microempresas, ya que le permite prosperar y acceder en el mercado.

Beneficios de tener un e-commerce

Al utilizar un e-commerce obtendrás mayor comodidad en tus ventas, será algo sin precedentes. Ya que el negocio en internet ofrece más oportunidad de realizar tu negocio; obtendrás más clientes y no tendrás limitante en cuanto a la ubicación del comprador. Además, podrás realizar los ajustes del producto como desees o según la competencia.

Qué es un e-commerce

¿Cómo crear un e-commerce?

Para tener un e-commerce se requiere de una web donde ofreces tu producto; brindarle una excelente experiencia al comprador y ofrecer un buen servicio de mensajería de seguridad. Algo muy necesario es tener una buena creatividad para promocionar la mercancía y así atraer más clientes. A continuación los pasos a seguir para crearla:

  • Lo primero que deberás de ejecutar es un análisis de la situación tanto interna y externa de tu proyecto; como a quién quieres destinar tu producto, los precios y limitaciones que se te puedan presentar. 
  • Diseña tu site para dar a conocer tu marca con el dominio, logotipo y el nombre que deseas. Incluso podrás crear un e-commerce gratis. Este diseño deberá ser atractivo, original y fácil de manejar y entender. La velocidad de navegación es muy importante para lograrlo es necesario poseer un buen servicio de hosting.
  • Personaliza tus productos para darle un valor agregado a tus productos, el objetivo es que se diferencie del resto de la competencia.
  • Ofrece variedad de métodos de pago como  transferencias, tarjeta de créditos o PayPal. Para brindarle confianza al cliente puede mencionar el reembolso.
  • Algo muy importante es tener una excelente publicidad en línea o Marketing digital originales; la finalidad es darte a conocer y poseer más clientes. Podrás utilizarlo a través de las redes sociales, puedes incluir ofertas especiales, concursos entre otros.

Según lo antes mencionado, un e-commerce es un comercio electrónico, es decir una tienda virtual donde podrás realizar compras y ventas de productos. Para crearlo deberás de tener una página web muy fácil y atractiva de utilizar; donde puedas dar a conocer tu marca y la lista de productos que ofreces.

CRM