Retargeting, ¿Qué es y cómo aprovecharlo para tu negocio?

retargeting

Todo negocio se ha enfrentado a la situación de que un cliente accede a nuestra tienda o sitio web, pero al cabo de unos segundos termina dándose la vuelta; a veces no podemos evitar que se nos escapen las oportunidades de vender algo a alguien. ¿La solución? Una práctica muy efectiva conocida como retargeting.

¿Qué es el retargeting?

Se trata de un tipo de marketing que busca atraer la atención de personas que ya han interactuado con tu marca en el pasado. Puede ser que estas personas vieron tu contenido, accedieron a tu página web o abandonaron un proceso de compra.

La finalidad del retargeting es crear anuncios personalizados para motivar a esas personas a regresar a tu red de venta. Este método publicitario es muy utilizado actualmente ya que es poco intrusivo y ofrece altos índices de conversión.

¿Cómo aplicar esta estrategia en tu negocio?

El retargeting se aplica a través de anuncios que se muestran a los clientes potenciales que han visitado tu web anteriormente. Dichos anuncios pueden aparecerle a la persona incluso aunque estén viendo otros sitios que no tengan nada que ver con tu marca.

Por lo general estos anuncios se muestran a través de servicios como Google Display, entre otros. También es posible hacer retargeting en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, y básicamente todas se centran en el uso de las cookies.

retargeting

Estas son pequeñas dosis de información que tu sitio web extrae de un usuario que visita tu sitio. Esto te permite conocer entre otras cosas los patrones de búsqueda, gustos o preferencias de tu cliente potencial; esta información se utiliza para personalizar los anuncios que se muestran.

¿Te ha pasado alguna vez que haces una búsqueda sobre cierta marca o producto y luego empiezan a salirte anuncios en redes y otras webs? Seguramente. El retargeting es tan común y poco intrusivo que a veces no nos damos cuenta de que existe y se aplica en nosotros.

Las técnicas de retargeting también se hacen a través de apps de muchos servicios que usamos. A través de notificaciones una app puede recordarnos ingresar a la plataforma a completar una compra, suscribirnos o completar otra acción.

De igual forma, en el email marketing se puede enviar contenido personalizado a contactos con los que hemos interactuado. Esto puede mantener el interés de dicho cliente potencial y atraerlo de nuevo a nuestro embudo de ventas para trabajar en su conversión.

En resumen, se puede aplicar este método publicitario a través de:

  • Anuncios.
  • Notificaciones de apps.
  • Email marketing.

Ventajas del retargeting

Valernos de este recurso es muy fácil y no representa una inversión muy grande para nuestro negocio; incluso cuando se requiere gastar algo de dinero para que se muestren los anuncios, el ROI del retargeting es muy bueno.

Además, no todas las prácticas requieren invertir ya que el envío de contenido promocional vía correo es algo que podemos hacer nosotros mismos.

Este método publicitario aumenta en gran medida nuestras posibilidades de vender más al disminuir la tasa rebote y atraer nuevamente a clientes potenciales. Esta práctica puede dejar una imagen positiva de una marca, mostrar que nos interesan nuestros clientes y hacer factible una posible fidelización.