
En la actualidad la retención de clientes es un aspecto súper importante para toda empresa que busque crecer. Fidelizar a los clientes es el camino indicado para incrementar la rentabilidad y marcar una clara ventaja competitiva en el mercado.
Muchas empresas hacen esto posible con la ayuda de un sistema CRM, ya que, esta herramienta permite gestionar de manera efectiva las relaciones con los clientes y mantenerlos satisfechos.
¿Qué es la retención de clientes?
Podemos decir que la retención de clientes es aquella habilidad que las empresas tienen de mantener a sus clientes con ellos. Fieles a sus productos y servicios. Esto es algo de gran importancia cuando hablamos de rentabilidad, ya que, mantener a los clientes existentes es más beneficioso que conseguir nuevos clientes.
Prácticas como: ofrecer un servicio al cliente excepcional, ofrecer productos y servicios de alta calidad, establecer relaciones sólidas con sus clientes y responder rápidamente a sus necesidades y preocupaciones; ayudan enormemente a las empresas a lograr una buena retención de clientes.
El CRM tiene un impacto significativo en la retención de los clientes. Es por eso que a continuación te mencionamos las formas en las que esta herramienta puede ayudar a retener clientes.
Retención de clientes con CRM
Conocimiento profundo de los clientes
Los CRM son herramientas que permiten captar información relevante sobre los clientes, como: su historial de compras, datos de contacto, preferencias, etc.
Gracias a esta información las empresas pueden conocer a sus clientes, lo que les permite personalizar sus ofertas adaptándolas a las necesidades de los clientes para que se sientan satisfechos. Así las probabilidades de que se mantengan fieles a la marca aumentan.
Atención al cliente personalizada
Un sistema CRM permite gestionar de forma más eficiente las consultas y reclamaciones de los clientes, gracias a esto se consigue una atención más rápida y personalizada.
Además, al tener acceso a su historial de compras y consultas anteriores, se puede ofrecer soluciones más eficaces y adaptadas a sus necesidades, lo que mejora su experiencia y aumenta su fidelidad.
Comunicación más eficiente
Ya sea para informales sobre nuevas ofertas, promociones, enviarles recordatorias, notificar fechas de entrega y más. Un sistema CRM permite realizar estas comunicaciones de manera efectiva.
Esto es super importante ya que permite mejorar la relación con nuestros clientes y aumentar su fidelidad.
Análisis de resultados
Finalmente, los CRM hacen posible el análisis de los resultados tanto de las acciones de marketing como de ventas.
¿Qué se logra con esto? Identificar cuáles son las acciones o estrategias más efectivas en la retención de clientes. Y en caso de que sea necesario hacer ajustes en dichas estrategias para conseguir mejores resultados en el futuro.
Retención de clientes con Impulsa CRM
Impulsa CRM es un potente CRM en la nube que se caracteriza por su facilidad de uso y rápida ejecución de tareas y gestión de las acciones comerciales.
Con nuestro CRM podrás conseguir todos los aspectos mencionados en este artículo, es decir, conocer a profundidad a tus clientes, generar una atención al cliente personalizada, establecer una comunicación más eficiente con los clientes, analizar los resultados de tus estrategias y más.
Conoce más sobre impulsa CRM en el siguiente video: