3 trucos para vender por WhatsApp

trucos para vender por WhatsApp

Las redes sociales hoy en día son la mejor herramienta para hacerle publicidad a los nuevos emprendimientos. Si te estás desarrollando como emprendedor seguramente has utilizado alguna de ellas. A continuación te mostraremos 3 trucos para vender por WhatsApp que te ayudarán a llegar lejos como emprendedor.

Trucos para vender por WhatsApp

Conocer algunos trucos para vender por WhatsApp te ayudará a desenvolverte mejor y aportará muchos beneficios a tu negocio. Destacaremos 3 trucos específicamente: Instalar WhatsApp Business, crear un cronograma para mandar mensajes y evitar mensajes muy extensos. 

Instala WhatsApp Business 

Contar con WhatsApp Business es realmente útil para hacer ventas por WhatsApp. Por medio de esta herramienta te será posible crear un catálogo de productos o servicios con el propósito de exhibirlos y mantener informados a los potenciales clientes. 

Otro beneficio que contarás con esta aplicación son los mensajes automatizados. Si algo les agrada a las personas es que se les dé respuestas rápidas, de otra forma, perderán interés y esto significa un cliente menos para ti. 

Con los mensajes automatizados de WhatsApp Business tus clientes recibirán un mensaje cuando estés ausente de modo que los puedas contactar en lo que te sea posible. Si das una atención de calidad a tus clientes ellos se quedarán contigo, comprarán con frecuencia y te recomendarán. 

Crea un cronograma para enviar mensajes

trucos para vender por WhatsApp

La organización es el secreto de una buena empresa, por lo que crear cronogramas para enviar mensajes por WhatsApp es un buen truco para que nada ni nadie se te escape al momento de promocionar tus productos.

Si cuentas con diferentes grupos de clientes, con un cronograma para enviar mensajes; evitarás enviar ideas repetitivas o equivocadas que impidan que tus clientes vean tu compromiso y dedicación. Mientras más frescura y variedad inviertas en tus propuestas más captarás la atención de los receptores y tendrás más probabilidades de vender.

Evita los mensajes muy extensos

Otro truco con el que lograrás vender por WhatsApp es ir al grano con las propuestas que hagas a tus clientes y evitar los mensajes muy extensos. 

La realidad es que las imágenes atraen mucho más de lo que pudieras decir, pero como igual debes explicar lo que sea pertinente, utilizar unas pocas palabras bien seleccionadas será mucho mejor que aburrir al cliente con un texto muy largo. Si les interesa te preguntarán y así podrás cerrar la venta.

Un truco más para vender por WhatsApp

A muchos les ha resultado práctico el último truco del que te hablaremos hoy: tener una cuenta de WhatsApp sólo para hacer ventas, es decir, distinta a la cuenta personal con la que te comunicas normalmente. Esto impide que se envíen mensajes privados por error. También contribuye a la concentración y una mejor atención al cliente.

Utilizar WhatsApp como estrategia de marketing digital es sin duda una de las opciones más económicas y exitosas que puedes emplear para hacer ventas. Pon en práctica los trucos que leíste en este artículo y disfruta de los resultados. 

CRM