Impacto de las redes sociales en la economía

Para nadie es un secreto; que hoy día, las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida del 80% del ser humano. Hoy, descubrirás acerca del  Impacto de las redes sociales en la economía. Las redes sociales le han dado un giro de 360 grados al marketing.

Las redes sociales, más que una herramienta.

Más que una herramienta; las redes sociales, desde hace algunos años se convirtieron en un aliado para las empresas. Una conexión entre el negocio y el cliente que trajo millones de beneficios para ambas partes. Incrementando significativamente el número de ganancias, clientes, alcance, etc.

Datos demuestran que las redes que más impacto han tenido en los usuarios y en la economía son; Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Linkedin y Youtube. Con gran impacto de influencia tanto en clientes como en empresas.

Las empresas, mientras mejores recursos tecnológicos tengan, mejor será su posicionamiento, ya que muchas, utilizan estas herramientas para hacer un catálogo digital de sus productos, por ejemplo. También, para llevar al cliente a hacer una compra virtual o indicarle donde comprar físicamente, etc.

Impacto de las redes sociales en la economía

El marketing; se ha posicionado y empoderado en estos últimos años; en los que la tecnología tiene un rol dominante en la sociedad. La interacción social; mediante las redes, permite a las empresas, vender, distribuir y promocionar sus productos o servicios; con mayor facilidad y mayor alcance.

La mayoría de los usuarios; de las distintas plataformas, hacen uso de ellas para mantenerse en contacto con familiares y amigos; compartir fotos, videos y momentos. Pero un gran porcentaje de la población; utiliza las redes sociales para comprar o vender algo e incluso para incrementar sus ganancias.

Estudios demuestran, que el cliente responde mejor a los estímulos visuales; es por  ello que el marketing digital ha tenido un éxito increíble, el secreto está en tener publicidad con diseños atractivos, coloridos, que se adecuen a tu negocio; diseños personalizados en relación a lo que vendas o emprendas.

Se dice; que el 80% de la población tiene redes sociales. Mientras que el otro 50% ha realizado al menos una compra en su vida a través de ellas.

Las redes sociales como herramienta para formar.

Así es, diversas empresas; han utilizado las redes sociales para formar a sus empleados. Es necesario que en el negocio, cuenten con personal capacitado; no sólo a nivel económico y de recursos humanos, sino ahora con todo éste avance tecnológico; con diseñadores gráficos, community managers, etc.

 

Siempre hay que ir un paso adelante; o por lo menos a la par de lo que pasa en la actualidad. Es un hecho, que las redes sociales han causado un gran impacto a nivel social y económico; en el mundo entero, como empresa; es necesario invertir en marketing digital en esta nueva era tecnológica.

La economía y las redes sociales; en estos momentos van tomadas de la mano; siendo la economía, una manifestación al igual que las redes sociales en la vida de los seres humanos, los empleados, los emprendedores, las amas de casa, en fin, de todo aquel que sea consumidor de algún producto, es decir, todos.

 

CRM