Ventajas de crear una intranet con WordPress para tu empresa

ventajas de crear una intranet con WordPress

Son grandes las ventajas de crear una intranet con WordPress para tu empresa, y estas son cada vez más necesarias en cada negocio. La intranet puede funcionar para anunciar las noticias más nuevas y oportunidades de trabajo, o proporcionar cualquier recurso útil para todos los días dentro de tu negocio.

Hoy en día cualquier negocio puede crear una intranet. WordPress sigue siendo una de las mejores opciones para la creación de una web. Esto es gracias a su funcionabilidad, seguridad y a las grandes posibilidades que esta brinda, por esto basar la intranet dentro de esta plataforma es una buena idea.

Conoce las ventajas de crear una intranet con WordPress para tu empresa

Usar WordPress es muy sencillo

Este sistema te permitirá crear y mantener tu sitio web, esto sin recurrir a terceros. Desde el inicio podrás elegir la apariencia, añadir sitios webs, integrar funciones, mapas, formularios, vídeos y direcciones de tus redes sociales. Para manejar lo que vas a necesitar es tener conocimientos previstos de programación e informática.

Aprendes de manera rápida

Editar tu contenido, realizar publicaciones o añadir imágenes es muy sencillo de hacer en WordPress, pues no tendrás limitante de solo agregar texto.  Con tan solo unas horas comprenderás cómo llevar a cabo estas tareas. 

WordPress cuenta con una sección de editor visual sencillo, donde en poco tiempo te acostumbrarás a manejar todas las funciones para ejecutar tu sitio web.

WordPress ofrece temas y diseños que pueden ser personalizados

ventajas de crear una intranet con WordPress

Otra de las razones por las cuales esta plataforma es popular, se debe a la gran variedad diseños y estilos disponibles para elegir. Seguro hay un tema dentro de WordPress ideal para ti, no importa de que vaya a tratar tu sitio web, pues para cada tipo hay una opción.

Los diseños también son sencillos de personalizar, suelen contar con su propio panel de configuración, en donde podrás cambiar el color, colocar tu logo, escoger un fondo distinto y cambiar de tipografía. 

Los plugins

Estos son muy importantes, pues ayudan a incrementar las funciones de tu web. Los plugins dentro de WordPress son instalados de forma muy sencilla. Estos tienen la ventaja de: Añadir sistemas de ventas online, mapas, foros, fotos, iconos de tus redes sociales, mejorar el posicionamiento en las búsquedas y más.

Asegúrate de que has instalado correctamente los plugins y que sean de calidad, esto para evitar problemas o ralentización de tu página.

Es muy fácil rentabilizar

WordPress te hace la tarea fácil, una vez obtengas cierto flujo de visitas, es más fácil rentabilizar tú página. Podrás vender tus productos, tener espacios publicitarios, realizar ofertas, hacer marketing, cursos online y más. Puedes tramitar el comercio electrónico con una gran variedad de plugins e incluir tablas de precios.

Como podemos notar las ventajas de crear una intranet con WordPress para tu empresa son variadas, es sencillo de usar, rápido de configurar y es la plataforma más potente para impulsar tu negocio.  Tu negocio crecerá y con WordPress tu sitio web también lo hará, adaptándose a tus necesidades.

CRM