Ventajas que Spotify ofrece para tu negocio

ventajas que Spotify ofrece para tu negocio

Spotify es una de las tantas plataformas streaming de audio que existen. De esta manera, se puede decir que son muchas las ventajas que Spotify ofrece para tu negocio o marca. En los últimos años, ha experimentado un auge en su crecimiento; como muestra de ello tiene más de 270 millones de usuarios que se mantienen activos mensualmente.

Y más de 150 millones de usuarios la utilizan de forma gratuita. Es decir, con publicidad, estas publicidades se manejan en varios formatos (audios, videos, imágenes) por ello se ha convertido en una plataforma ideal para crear estrategias de negocios y aumentar el tráfico al mismo.

Ventajas que Spotify ofrece a tu negocio ¿Cuáles son?

Hoy día, existen muchas marcas que aprovechan esta plataforma para aumentar el engagement con los usuarios de su marca. Un ejemplo de ello es la marca Nike quien tiene un playlist creada, dedicada a promover el ejercicio físico. 

Promueve tu marca con estrategias de marketing digital

Esta es una gran ventaja que ofrece Spotify para tu negocio. El marketing digital que puedes emplear en esta plataforma streaming es bastante amplio. Lo primordial es que seas lo más creativo posible e intentes conocer a tu audiencia a profundidad. De esta manera emplearás las estrategias de marketing que mejor se adecuen a tu negocio

Crea tu propio playlist

Crear tu propio playlist y personalizarlo va a permitir que tus usuarios se sientan identificados con la marca. Para ello, es necesario que coloques el logo de tu marca o negocio, el nombre y todo lo que pueda identificarla. En la descripción puedes aprovechar de colocar direcciones de sitios web o redes sociales de tu negocio.

Más importante aún, que la playlist contenga música variada. Esto te va a permitir como marca o negocio, enganchar con tu público a través de la música que los identifica.

ventajas que Spotify ofrece para tu negocio

Coloca en tu web o redes sociales la dirección de tu playlist

Si tu negocio cuenta con un sitio web o alguna red social, la plataforma de spotify permite una opción en la que puedes colocar tu lista de reproducción en el sitio web. De esa manera tu playlist será mucho más visible y de cierto modo generará tráfico.  Además, tu web tendrá un aspecto más moderno y mejorará tu posicionamiento online.

Publicidad en distintos formatos

Los anuncios que se generan en distintos formatos, mientras que se reproduce una canción en la versión gratuita; son estrategias de marketing digital que emplean las marcas para darse a conocer

Anuncios en formato audio: aparecen durante 15 o 30 segundos. Son compatibles con cualquier dispositivo y es uno de los métodos más utilizados.

Anuncios en formato video: los takeover son los que se muestran en las pausas publicitarias y a manera complementaria poseen un banner. Y está la patrocinada que es un video con audio en 3D.

Anuncios en formato imagen: las distintas imágenes que aparecen mientras se utiliza la plataforma son publicitarias. Algunas incluyen un banner que dura aproximadamente 24 horas; mientras que otras permanecen durante 30 segundos mientras se reproduce la canción.  

CRM