
Si estás en la búsqueda de nuevos clientes potenciales para convertirlos en consumidores de tu marca necesitas una landing page, pero no cualquiera. Una landing page para aumentar ventas debe ser impactante, atractiva y eficaz; hoy te mostramos algunos ejemplos de esto y cómo replicarlos.
3 modelos de landing page para aumentar ventas que son infalibles
Las páginas de aterrizaje son un método de conversión efectivo que la mayoría de las marcas más importantes del mundo usan. No es sencillo crear una landing page exitosa, ya que esto depende de muchos factores, y no hay una fórmula exacta para todos.
Aun así, hay métodos que resultan comunes en este tipo de páginas web y tienen un alto porcentaje de efectividad. A continuación, veremos tres ejemplos de landing page para aumentar ventas que necesita tu marca hoy mismo.
1. Con menos haces más
A diferencia de los sitios web habituales, las landing page no tienen otras secciones indexadas, y se trata de una única página.
Muchos cometen el error de saturar la landing page con todo tipo de información que resulta confusa y hasta molesta para los usuarios. Por eso, si realmente quieres lograr ventas con tu página necesitas optar por un diseño minimalista pero atractivo.
Ponemos el caso de Youtube Premium y su landing page.
Es lo más sencillo que puede haber, un diseño blanco con el logo de la marca y la información de lo que ofrecen sin complicaciones.
Los diseños minimalistas van al punto, explican el beneficio y dejan claro el CTA que el cliente debe seguir. Puedes optar por colores, contrastes y otros elementos que causen impacto visual, pero siempre manteniéndolo sencillo.
2. Haz un repaso de los beneficios
A veces una persona puede estar interesada en tu marca, pero tiene dudas, y es trabajo de tu landing page disiparlas.
Canva hace un buen trabajo en su página de aterrizaje. En ella coloca dos recuadros comparando la versión gratuita de su app y la premium; en el apartado de pago vemos una lista ordenada de los principales beneficios del servicio, lo que sirve para comparar los beneficios y mostrar la propuesta de valor.
Este es un elemento de disuasión importante que puede darte muy buenos resultados.
3. Hazlo fácil al cliente potencial
Otro ejemplo de landing page para aumentar las ventas la encontramos en la landing page de UNES, casa de estudios española.
Esta página resalta por tener un formulario corto y fácil de llenar. Esto es importante porque muchos clientes potenciales desisten de dejar sus datos porque rellenar el formulario es tedioso o se pide mucha información.
Hacer un formulario sencillo con los datos justos y necesarios, acompañado de un beneficio claro te hará vender más y mejor.
¿Cómo diseñar la landing page que tu empresa necesita?
Impulsa Click es un CRM marketing enfocado en el diseño de landing pages corporativas de alta eficiencia en conversiones.
Crea páginas de aterrizaje impactantes sin conocimientos de programación, con muchas plantillas para elegir y múltiples funciones de personalización. Edítala fácilmente para cambiar el contenido y mostrar tus promociones en cuestión de minutos.
Cuentas con asesoría de un personal técnico calificado y los precios de implementación más leales del mercado.
¿Quieres saber más de este potente software?
(Tambien te puede interesar nuestor artículo: «Secretos psicológicos para una landing page efectiva«)