Recomendaciones para lograr ventas efectivas

ventas

La profesión de las ventas no es una actividad que todo el mundo desempeñe. Para ejercerla se debe requiere tener carisma y un don especial. Que te haga destacar en las ventas. De lo contrario deberás aprender de la profesión para lograr ventas efectivas. Si todavía no tienes experiencia en la materia.

Existen diversas técnicas de ventas que suelen aplicarse para organizar y ayudar al vendedor. A ver con exactitud lo que el cliente realmente considera relevante. Y para apoyarte a conservar una interacción de ventas efectiva.

Conviértete en la persona que atraiga los resultados que buscas -Jim Cathcart

Por lo general al momento de contactar al cliente se pueden presentar una serie de circunstancias que te harán dudar. Si lo estás haciendo bien o no, si estas aplicando correctamente las estrategias de ventas. O puedes hacerlo mejor. Esta serie de dudas pueden aparecer en tu mente en centenar de situaciones. Pero en estos casos puedes poner en práctica las recomendaciones que te impulsan a logra ventas efectivas. Por lo que debes centrarte y enfocarte en las acciones que puedes controlar. Las que están en tus manos para dominar la situación.

Escucha al cliente para conocer sobre sus necesidades

ventas

No te dejes llevar por lo que tú consideres que necesita el cliente. No cometas el error más frecuente por los profesionales de las ventas. Debes estar preparado para escuchar al cliente y conocer sus necesidades.

No importa cuán preparado te encuentres para dar una solución a sus problemas. Es ideal conocer que tiene por compartir contigo el cliente. Conocer sus necesidades y aprender que es los requerimientos que desea satisfacer. Al momento de interactuar y conversar con él, no dejes de escucharlo.

Comprueba si lo que ofreces es realmente lo que necesita

La comprobación si lo que ofreces es realmente lo que necesita la das tú. Debes evaluar si lo que le estás ofreciendo puede ayudarle a resolver su problema. Realmente satisfacer las necesidades del cliente. La atención que le ofrezco garantizará que estoy tratando con un cliente ideal.

No debes cometer el error de decepcionarte porque tu cliente rechace tu ofrecimiento. Ya que no considera suficiente la solución que le ofreces. Por ello debes comprobar si es tu cliente ideal para garantizar una venta efectiva.

No debes temer en decirle al cliente que no le puedes ayudar en esta ocasión. Que no tienes lo que necesita. No por eso te considerará un mal vendedor. Al contrario, valorará y agradecerá que no le hagas perder el tiempo.

Siempre debes ser claro y breve

Cuando interactúas con el cliente potencial. No solo debes ser directo pero con tacto. Tu exposición debe ser clara y breve. Describir la solución de manera concisa y concreta. Ya que una larga charla hace que el cliente se aburra fácilmente. Y puede que no logres la venta. Hazle ver de manera directa que lo que estás ofreciendo es la solución ideal. Interactúa y permite que el cliente se conecte contigo. Permítele hacer preguntas y demuestra seguridad en tus respuestas. No lo atosigues con tanta información. Para que no piense mucho a la hora de tomar la decisión de compra.

Constante seguimiento

En muchos casos los vendedores, pierden el contacto con el cliente. Siendo este un cliente potencial del cual podemos sacar provecho. Bien sea para ofrecerle nuevos productos, como obtener clientes referidos o bien sea lograr el convencimiento de que le ofrecemos la solución adecuada.

Mantener el contacto con el cliente, hacerle una llamada, enviar un correo electrónico. Para conocer su experiencia con el producto o servicio. Es importante para él, ya que le transmitirán interés y eso te lo recompensará con fidelidad. O le impulsarán a tomar la decisión de comprar.

Independízate del resultado

No en todos los casos lograrás respuestas afirmativas de los clientes. Las razones pueden ser diversas. No consideran necesario en ese momento la compra. No es una prioridad. No se encuentran convencidos del producto o servicio. Pero no por esto debes  sentirte derrotado. Es genial conseguir clientes potenciales que sean directos y claros al momento de dar una respuesta.

No te deprimas cuando un cliente te da una negativa y objeciones en la venta. Supéralo y enfócate solo en aquellos aspectos que tú puedes controlar.

En estos casos es recomendable indicarle al cliente que evalué y analice las características del producto o servicio. De los beneficios que se le están ofreciendo. Y la decisión final la tendrá el cliente. Si resulta cambiar de decisión y termina comprando. Excelente lograste una venta efectiva. Por el contrario no queda más que hacer constante seguimiento. No te frustres ni decepciones, la decisión no depende de ti. Solo te queda enfocarte en mejorar y trabajar con mayor esfuerzo en lograr conseguir clientes potenciales. E iniciar nuevamente el proceso de ventas. Enfocándote y centrándote en los factores y aspectos en los que tú tienes el control.

CRM