3 ejemplos de mail marketing para año nuevo

3 ejemplos de mail marketing para año nuevo

En un abrir y cerrar de ojos estamos casi a mitad de año, por lo que conviene pensar en nuestras campañas de marketing para los meses por venir. Aunque aún falta un poco, es bueno que empieces a definir tu estrategia de mail marketing para año nuevo; los ejemplos que te presentaremos a continuación podrían serte de ayuda.

Mail marketing para año nuevo: 3 estrategias para poner en marcha

El fin de un año y la llegada de uno nuevo es una de las mayores causas de celebración en todo el mundo; no extraña que muchas personas no se lo piensen dos veces antes de darse un gusto e invertir en algo que les ha llamado la atención.

Esto es un caldo de cultivo increíble para las empresas que quieren atraer clientes y aumentar sus ingresos en esta temporada. Y como el email marketing es una de las más baratas y efectivas formas de lograr conversiones, deberías aprovecharla al máximo.

Presta atención a las siguientes ideas:

1. Haz una gran oferta de fin de año

La idea es sencilla y bastante común, pero dada la temporada puede ser muy efectiva.

Podrías decidir rematar ciertos productos de tu inventario hasta agotarse el stock, o poner el año nuevo como fecha límite para aprovechar la promoción. La sensación de premura crea interés en el cliente y lo motiva a tomar la iniciativa más rápido, lo que a ti como empresa te beneficia.

Intenta algo como:

“Estimado cliente, tenemos una oferta especial de fin de año para ti. Aprovecha un 50% de descuento en mercancía seleccionada hasta el 31 de diciembre.

Ingresa al siguiente enlace para mayor información.”

3 ejemplos de mail marketing para año nuevo

2. Haz una cuenta regresiva

Nada mejor para año nuevo que hacer una dinámica que mantenga a tus clientes pendientes de tu marca y sus últimos movimientos.

Por eso, una buena idea es hacer una cuenta regresiva por días hasta año nuevo; puedes comenzar justo después de navidad y ofrecer un beneficio especial durante cada día hasta que termine el año.

Intenta algo como:

“Faltan pocos días para acabar el año, y como has estado con nosotros todo este tiempo, traemos para ti promociones especiales cada día hasta año nuevo.

Hoy, 26 de diciembre te ofrecemos…”

3. Correos no comerciales

Entre las estrategias de mail marketing para año nuevo más exitosas se encuentran aquellas que afianzan los lazos empresa-cliente.

Por eso, puedes crear una publicidad atrapante valiéndote del copywriting para crear una conexión de tu marca con el cliente.

Intenta algo como:

“Estamos a pocas horas de terminar el año, y queremos que el próximo traiga muchas cosas buenas para ti.

En <nombre de la marca> sabemos que has estado con nosotros todo este tiempo, por eso queremos agradecerte. Asimismo, confirmamos nuestro compromiso de seguirte ofreciendo el mejor servicio posible firs te el próximo año.”

Los correos no comerciales pueden ser una gran estrategia para usar en los últimos días del año para mejorar tus fidelizaciones.

Potencia tus estrategias para año nuevo con Impulsa Click

Planificar una buena estrategia de marketing para año nuevo requiere mucho tiempo, creatividad y un método bien definido.

Con Impulsa Click puedes mejorar la puesta en marcha de tus estrategias de forma muy sencilla. Este software te ayuda a segmentar a tu público, crear contenidos personalizados, automatizar su envío y medir las respuestas de tus clientes.

¿El resultado? Una campaña de mail marketing para año nuevo que impacte más y te haga aumentar considerablemente tu tasa de conversiones.