Importancia del copywriting en el Email Marketing

copywriting en el Email Marketing

En toda estrategia de marketing es importante cuidar la presentación, el diseño y la composición del contenido que se presenta para que resulte llamativo; esto hará que cause un mayor impacto en quien lo ve. El copywriting en el Email Marketing es uno de los pilares de toda campaña publicitaria exitosa enfocada en el envío de correos.

¿Cómo funciona un CRM de Mail Marketing?

Entendiendo la función del copywriting en el Email Marketing

Cuando diseñamos el modelo de un correo electrónico que queremos enviar a nuestra lista de contactos quizás pensemos primero en el diseño; quizás queramos usar una plantilla llamativa, muchos colores e imágenes, y no nos enfoquemos tanto en el texto.

Sin embargo, el contenido escrito es lo que capta la atención de los lectores, y los motiva a actuar. 

Cuando hablamos de copywriting nos referimos a la manera que usamos para componer un texto y que este resulte atractivo para el cliente. No se trata de escribir un texto, sino de hacer que cautive al cliente y lo haga interesarse en lo que ofreces.

Para esto se debe tener claro qué es lo que se quiere decir, cómo y cuando decirlo. El objetivo es que con lo escrito podamos inducir al lector a llevar a cabo una acción concreta: suscribirse a nuestra página, hacer una compra, etc.

¿Por qué es importante?

copywriting en el Email Marketing

Porque a menos que lo leído cause algún impacto en nuestros contactos y lo mueva a la acción habremos perdido tiempo y energías en nuestra campaña. Un diseño bonito y colorido no es suficiente para animar a la persona a hacer clic en un enlace, o aprovechar una oferta; queremos atraerla a nuestro embudo de ventas.

El copywriting se basa en el estudio del mercado, de nuestros clientes, sus intereses y necesidades para escribir justo lo que necesitan leer. Si el cliente se convence de que necesita lo que ofreces va a querer comprarlo, lo que puede redundar en una venta directa.

Como vemos, tal como una buena estrategia, un buen diseño o un buen análisis de las métricas, la composición del texto es importante. Pero ¿cómo hacer un copywriting de calidad en nuestros correos electrónicos?

Fortaleciendo tu copywriting en el Email Marketing

Todo correo potenciado con un buen copywriting debería cumplir con al menos tres aspectos: Claridad, Relevancia y llamar a la acción.

Nuestro mensaje debe ser claro, fácil de entender y de digerir. Debemos, en pocas palabras, explicar por qué el cliente debería interesarse por lo que estamos ofreciendo.

Para eso nuestro mensaje debe ser relevante. No queremos que sea más de lo mismo, por eso tenemos que marcar la diferencia y ofrecer contenido único; y aquí la importancia de segmentar, ya que no a todas las personas les interesa lo mismo. Hay que ofrecer el contenido más personalizado posible.

Finalmente queremos llamar a la acción, es decir, motivar a nuestro cliente a tomar la iniciativa de entrar a nuestra red de ventas.

Tener buenos recursos será importante en el copywriting, por eso, si te vales de una herramienta como el CRM Marketing de Impulsa potenciarás tus campañas de email marketing. El mismo se especializa en el diseño y manejo de campañas de email marketing exitosas; brindándote soluciones y adaptándose siempre a tus necesidades.

Ahora que conoces la importancia del copywriting en el email marketing, no descuides nunca este factor clave en ninguna de tus estrategias publicitarias.