3 emprendimientos innovadores para cuidar el planeta

emprendimientos innovadores 1

Tomar medidas preventivas para impedir o disminuir la contaminación ambiental es un acto de conciencia y amor humanitario. Muchos han decidido tomar la iniciativa de que sus emprendimientos innovadores cuiden los recursos naturales; dejando de tentar al medio ambiente, los paisajes o la salud humana y animal.

¿Qué son los emprendimientos medioambientales?

Podemos definir como emprendimiento ambiental a aquellos proyectos verdes, o actividades encaminadas a proyectar la concientización ambiental y humanitaria; sin importar la acción que al final surja

Cada vez es más común que existan alteraciones significativas en la tierra, produciendo efectos negativos en ella o sus componentes, como en las especies animales; y la conservación y equilibrio que debe haber en los ecosistemas.

Creemos conciencia

Aunque son muchas las personas conscientes de los daños, no hacen nada para remediarlo, o intentar repararlo. Y algunos que sí toman la iniciativa, tristemente no cuentan con mucho apoyo, y esto los lleva a no hacer cambios demasiado significativos.

Si aportamos nuestro granito de arena, personalmente lograremos grandes cosas. Mientras más proyectos existan, más corazones tocaremos de personas que no hacen todo lo que está en sus manos.

Por ello, aquí te mostraremos qué emprendimientos innovadores puedes emprender que te ayudarán a generar ingresos, y a cuidar de nuestro hogar, “la tierra”.

emprendimientos innovadores 2

¿Qué emprendimientos innovadores ayudan al medio ambiente?

1. Vender Productos

Si eres conocedor de este tema, puedes tomar la iniciativa de ofrecer un servicio de consultoría a las diferentes empresas; y animarlas a dar sus primeros pasos para crear un mejor mundo, llevado por la ecología.

Ofreciendo por ejemplo:

  • Bolsas reutilizables o biodegradables.
  • Reciclado de muebles, colchones, madera u hojas.
  • Lavado de autos.
  • Alimentos que sean orgánicos.
  • Productos para mascotas biodegradables.

Si no puedes ofrecerlo a nivel empresarial, venderlo por tu cuenta, o crear tu propio negocio, también es una buena oportunidad.

2. Spa Ecológico

Las mujeres siempre están necesitando arreglarse, y sentirse más bonitas. Ya sea por eso, o por cuestiones de salud, recurren a spas, y estos les brindan un servicio normalmente hecho de químicos que dañan el planeta.

Es por ello que ofrecer o utilizar productos naturales y que sean biodegradables es un emprendimiento innovador. Como lo son por ejemplo:

  • Cremas corporales, o para el rostro.
  • Maquillaje.
  • Exfoliantes.
  • Aromatizantes.

3. Productos de limpieza ecológicos

Toda persona utiliza productos de limpieza, ya sea para su hogar, su empresa, o lugar de trabajo, ya que esto conlleva a una buena salud. Sin embargo, normalmente estos productos que utilizamos a diario son muy tóxicos para el medio ambiente, incluso algunas personas suelen ser alérgicas.

Por ello es un buen negocio vender, o empezar a producir por nuestra cuenta, productos ecológicos; utilizando insumos naturales y biodegradables

Finalmente, además de animarte a probar los emprendimientos que te mencionamos en este post, te recordamos que a diario podemos contribuir al planeta.

No hace falta hacer grandes cambios, basta con ahorrar el agua, separar los residuos orgánicos de los reciclables, intentar disminuir el uso del automóvil y utilizar productos de limpieza que sean ecológicos.

 

CRM