¿Cómo gestionar tu equipo de ventas de forma remota?

gestionar tu equipo de ventas de forma remota 1

¿Cómo gestionar tu equipo de ventas de forma remota? Dadas las circunstancias por las que se atravesó a nivel mundial, el teletrabajo pasó a ser algo mucho más estable. La realidad del home office es algo que no puede tomarse ligeramente; sobre todo cuando se debe realizar gestiones a equipos de trabajo.

Claves para gestionar tu equipo de ventas de forma remota

Para gestionar tu equipo de ventas de forma remota se puede tener presente ciertas claves para hacerlo de manera apropiada, por ejemplo:

  • Se deben crear políticas de trabajo remoto

Las empresas se han visto en la necesidad de trabajar de manera remota, por eso es fundamental que se provea al equipo de ventas los recursos necesarios; de esta manera podrán seguir desempeñándose de manera remota.

Es importante que las nuevas políticas sean dadas con claridad y comunicadas a cada uno de los integrantes del grupo de ventas. Determinar los parámetros y reglas es importante; de esta forma el equipo de trabajo estará desempeñando sus labores desde cualquier sitio, sin disminuir su eficacia.

  • Se debe rediseñar el plan de ventas

Reúnete con el equipo de ventas y diseña un nuevo plan de ventas que esté adaptado a las nuevas circunstancias; revisen los contratos y pedidos que ya estén estipulados y deban mantenerse. Además, deben estar al tanto de las nuevas oportunidades que surjan en el mercado.

  • Se debe dar capacitación

Los cambios, cuando surgen en ambientes empresariales, deben de existir tras una capacitación, sobre todo al equipo de ventas; para que estos logren el máximo nivel de producción en funcionamiento de las ventas remotas.

gestionar tu equipo de ventas de forma remota 2

  • Se debe mantener una buena comunicación

Cuando se trabaja de manera remota, la buena comunicación es la clave para el éxito; se debe explicar que habrá momentos en donde las ventas serán más volátiles que otros. Además, se debe comunicar todo lo que ocurra para evitar malos entendidos en el trabajo.

Cada uno de los miembros del equipo debe de conocer cuáles son sus plazos y responsabilidades, aparte del horario que deben cumplir. El trabajo remoto no debe descuidarse; por eso es importante explicar todos los puntos de manera clara y correcta.

Conéctate con tu equipo de trabajo de manera continua

La clave del trabajo remoto es la comunicación constante; intenta tener aplicaciones que permitan la facilidad de la comunicación directa ya sea con una persona o de manera grupal. Intenta realizar conversaciones en donde se traten todos los puntos necesarios para conocer la eficiencia del trabajo.

En caso de encontrar que el equipo de trabajo no está cumpliendo con lo acordado previamente, se han de tomar medidas para que no siga ocurriendo. La manera en que vayas a gestionar tu equipo de ventas de forma remota puede mejorar o empeorar el éxito del negocio.

Actualmente la modalidad del trabajo remoto ha sido exitosa, al principio pudo verse de manera catastrófica, pero las empresas y negocios se han podido adaptar de manera espléndida a estos cambios; un gran número de estos han sacado el máximo provecho a estas nuevas circunstancias dejando los trabajos remotos como algo permanente.

Recuerda que la clave está en mantener una buena comunicación con el equipo de trabajo para que todo fluya de manera correcta y clara, sin ningún tipo de inconveniente.

 

CRM