3 Herramientas para hacer un buen SEO

El SEO lo podemos definir como todas aquellas estrategias que se emplean para mejorar el posicionamiento y visibilidad de una página web en los buscadores más importantes de internet. A continuación conocerás las mejores 3 herramientas para hacer un buen SEO, para que logres el posicionamiento que buscan para tu organización.

Como ya se mencionó el SEO busca optimizar el posicionamiento natural de una página; esto se consigue con un conjunto de estrategias y herramientas que los administradores de las páginas suelen usar.

Algunas de las técnicas más implementadas son, localizar y saber ubicar de forma armónica las palabras claves; conseguir que la página web sea fácil de usar y que tenga una buena velocidad de carga para que el usuario navegue sin problema; Además se debe cuidar la estructura de la página para mejorar la experiencia del usuario.

En general existen diversas técnicas para optimizar, pero a continuación te nombraré las 3 mejores herramientas para hacer un buen SEO. En este punto es importante que prestes atención y puedas entender cómo lograr ese posicionamiento que tanto anhelas.

Las 3 mejores herramientas para hacer un buen SEO

1 Google Analytics

Esta herramienta como su nombre lo indica es de tipo analítica y pertenece a la compañía Google; aporta información relevante en cuanto al tráfico que se genera en una web. Y así poder conocer qué tan acertados son las estrategias de marketing que elabora una empresa.

La herramienta aporta sugerencias al administrador con la intención de ser más óptimo la ubicación de la página.  Además al tener esa información es propicia en la toma de decisiones  ya que se harán en base a los datos adquiridos.

2 Google Adwords

En general el monstruo Google cuenta con varias herramientas orientadas a mejorar el SEO; No obstante utilizar Google Adwords resultará imprescindible ya que esta te permite divisar  todas las palabras claves que se encuentran involucradas con tu sector.

Google Adwords es un tremendo aliado si lo que buscas son herramientas para hacer un buen SEO, ya que no solo te mostrará las Keywords. Además puedes implementarla para que tus anuncios aparezcan cuando un usuario busque en la web un producto similar a los que ofreces.

Está comprobado que utilizar esta herramienta aumentará las llamadas y visitas a tu web; es tan versátil de acuerdo a tu presupuesto publicitario podrás adquirir el servicio de la manera más idónea para ti.

3 Open Site Explorer

Esta herramienta nos permite filtrar los link o enlaces que provengan de otra página hacia la nuestra. Estos se conocen como Backlinks y son importante ya que puedes monitorear qué páginas se enlazan con la tuya.

Muchas empresas piensan que un número alto de Backlinks hace que ganes notoriedad ante los buscadores y la realidad es que no es así; la cantidad no genera calidad en este caso, lo ideal es conseguir enlaces naturales y de característica únicas.

Así que para finalizar recomiendo que implementes las 3 herramientas para hacer un buen SEO; No olvides que de este depende obtener el mejor posicionamiento en los buscadores como el de Google. No lo pienses más y comienza a utilizar las herramientas de gran utilidad que te brindaran todo el soporte que necesitas.

 

 

CRM