¿Cuáles son las carreras más demandadas para la próxima década?

¿Cuáles son las carreras más demandadas para la próxima década? Debido a los constantes cambios generacionales, las carreras que hoy conocemos han ido en cambios contantes. Conozcamos algunas de las carreras que serán demandas para está próxima década.

Carreras más demandadas para la siguiente década

  • Matemáticos

Entre las carreras más demandadas para la próxima década, se encuentran los matemáticos; es una profesión que conoce los algoritmos. Los bancos, aseguradoras, industrias, energéticas, entre otras. Es una carrera que siempre será necesitada en cualquier campo de trabajo.

  • Desarrollador de aplicaciones

Las aplicación hoy día son muy necesarias y útiles para cualquier ámbito de la vida; por eso un desarrollador de aplicaciones será requerido para los años venideros. Además de que si agregas el conocimiento de ingeniería de sistema, software e informática será una persona completa para este campo laboral.

  • Gestor de contenidos

Una buena gestión de contenido es necesaria para los mercados actuales; las compañías necesitan de un community manager y gestores de comercio electrónico.

Carreras del mañana que te sorprenderán

La vida del ser humano ha experimentado cambios y variaciones y puestos que antes parecían innecesarios ahora son los más demandados en el ambiente laboral; es importante reconocer cuáles son las carreras más demandadas para la próxima década.

Existen ciertas carreras que te ayudarán a conseguir puestos que hoy día están teniendo más demandas de la imaginada como lo es:

  • Piloto de drones
  • Ingeniero agroalimentario
  • Diseñador de video juegos y más

Hoy día estos puestos han generado una alta de necesidad de trabajadores; en el caso del piloto de dron se debe al comienzo de una era en donde los envíos, y otras medidas se están empleado a fin de evitar el tráfico y ser llevado por aire. Cosa que demuestra y da por partes nuevas ideas de cómo sacarle mejor provecho a esta herramienta.

En el caso de los ingenieros alimentarios son necesarios debido a la evolución que ha vivido el campo agricultor gracias a las tecnologías modernas que se han implementado allí. Además que todavía existen diversos retos por superarse como los cambios climáticos, plagas, escasez de agua entre otras que hace urgente el estudio y manejo de estos elementos.

Y para nadie es un secreto en cómo la tecnología ha brindado un peso adelante a los videos juegos; la manera de jugar es totalmente diferente a cuando inició el mundo de videos juegos. Gracias a los nuevos descubrimientos, se puede implementar la realidad virtual para ciertos juegos.

Este mundo de juegos ha resultado útil para el avance de la tecnología en nuestros días; y los proyectos que aún se estudian prometen dar más de lo que nos podamos imaginar.

Si eres un joven que está pensando en el futuro, investiga el desarrollo que se está viviendo hoy día y de qué carreras sientes afín para desenvolverte mejor en el mundo laboral. Recuerda cuáles son las carreras más demandadas para la próxima década y conviértete en alguien útil y necesario para los años venideros.

CRM