3 Podcast recomendados para emprendedores

Un podcast es una publicación periódica y digital que se realiza mediante un vídeo o simplemente en forma de audio; este archivo puede ser descargado mediante la web, es muy similar a un programa de radio, la idea principal es dar a conocer una información. Conoce cómo puedes valerte de esta herramienta para atraer más clientes; a continuación  te mencionaré algunos podcast recomendados para emprendedores.

El nombre de podcast nació de la palabra iPod, que a su vez se relaciona con la intención de divulgar contenido o información; existen un sinfín de podcast, en internet puedes encontrar desde políticas, noticias, educación y deportes.

Con el auge tecnológico muchas personas suelen interesarse más en los podcast, este medio de información se puede escuchar en cualquier momento; como por ejemplo, mientras vas al trabajo o haces ejercicio. Si, así es, por eso es idóneo mencionar a continuación 3 podcast para un emprendedor.

Los mejores podcast recomendados para emprendedores de habla hispana

Actualmente existen muchas personas realizando podcast para emprendedores, en la web conseguirás muchos; no obstante a continuación te mencionaré 3 casos que resaltan.

Empréndete Podcast

Este podcast es de unos jóvenes Colombianos que van recorriendo su País entrevistando a personajes importantes en el ámbito comercial y de emprendimiento; en su página encontrarás más de 200 podcast con entrevistas con los empresarios más destacados, donde detallan sus vivencias y herramientas que constituyeron su éxito.

Todas las semana encuentras una nueva historia que llena de inspiración a los ambiciosos que día a día buscan consolidar su negocio. Así que no te pierdas estos podcast para emprendedores.

Lana y Podcast

El podcast de Lana es dirigido por Sonia Sánchez mujer de nacionalidad Mexicana, comenzó como un blogs, donde la autora trataba de plasmar su amor por escribir; el blog en ocasiones ha servido como fuente de información para medios importantes como  CNN en expansión.

Para la autora el tema de las finanzas para los emprendedores es clave, así que ella se centra en explicar a detalle todo lo relacionado a ese tema; e inclusive puedes conseguir episodios donde explica cómo puedes pasar de ser FreeLancer a emprendedor, e inclusive como mejorar el negocio FreeLancer, sin duda temas muy interesantes.

Hispano Entrepreneur

En el caso del podcast de Hispano Entrepreneur es dirigido por Merci Quintana, una mujer que sabe que en América Latina existe muchos emprendedores. Merci Quintana se encarga de viajar y recolectar la información de primera mano entrevistando a la fuente.

En el podcast de Hispano Entrepreneur conseguirás las entrevistas en idioma Inglés y Español; la intención de la autora es llegar a la mayor cantidad de público posible a nivel mundial

Para finalizar cabe decir que es increíble el nivel de aceptación y confianza que han generado los podcast como estrategia de contenido; este tipo de herramienta es muy útil si buscas generar audiencia generando valor.

Su aprobación se debe a que el podcast tiene la versatilidad de acompañarte en todo momento. Lo puedes oír mientras vas en tu coche o si sales a caminar; muchas personas les gusta escucharlo de noches antes de dormir; así que te invito a escuchar un podcast para un emprendedor la información que te aportará verás que te beneficiará.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: