Cómo conseguir más clientes para tu empresa

Conseguir nuevos clientes para nuestra empresa es lo que todos queremos, ¿verdad? Pero si te has puesto a intentar aumentar tu cartera de clientes, te habrás dado cuenta de que no es una tarea sencilla.Sin embargo es posible lograrlo, como conseguir más clientes para tu empresa no solo es cuestión de trazar una estrategia, sino también en trabajar unos valores y en generar confianza en el cliente.

Existen estrategias de ventas que puedes utilizar para desarrollar una metodología de atracción de clientes, vamos a analizar algunas.

Cómo conseguir más clientes para tu empresa

Conoce tu negocio al 100%

El cómo conseguir más clientes para tu empresa es más fácil cuando conoces tu sector y tienes un profundo conocimiento de tu producto. Serás una referencia para tus clientes si les demuestras toda tu sabiduría frente a sus problemas y demuestras la efectividad de las soluciones que ofrece tu producto o servicio.

Crea un sitio web

No importa el tamaño de tu negocio ¡necesitas un website si o si! Internet ha entrado en nuestras vidas, y nuestro mundo ahora está más conectado que nunca ¿Qué crees que hace la mayoría de la gente cuando quiere saber más de un producto? Exacto, mira en internet.

Tan solo asegúrate de que incluyes la información básica y necesaria para que tus clientes potenciales puedan contactar contigo: dirección, teléfono, correo electrónico… los costes son bajos y los beneficios… ¡enormes!

Aboga por la honestidad

En una época donde todo vale para vender, los consumidores ansían comprar productos y servicios basados en la filosofía y honestidad de la empresa. Para conseguirla no hay nada mejor que escuchar activamente a tus clientes más leales.

Es muy fácil. Trata de responder personalizadamente a cada email o llamada, y tendrás rápidamente una guía de cómo transformar tu oferta en lo que tu mercado necesita: ser alguien de confianza a quien acudir por ayuda.

Usa la palabra mágica

“Gratis” es una de las palabras más poderosas que vas a encontrar. Regalar algunos de tus productos hace algunas cosas interesantes por tu negocio.

  1. Comunica tu existencia
  2. Te permite saber si tu oferta es aceptada y que de verdad funciona
  3. Puedes comprobar si tus clientes potenciales aprecian el valor de tu producto/ servicio.

Ofrece irresistibles descuentos y ofertas

Los descuentos y ofertas funcionan casi igual de bien que los regalos. Es otra forma barata de conseguir más clientes para tu empresa y de mejorar tu imagen de marca.

Para tus clientes, los descuentos, rebajas y ofertas son una oportunidad única de ahorrar dinero. Es decir, disfrutan de lo mismo pagando menos.

Los descuentos y ofertas producen un efecto en el consumidor que los empuja a comprar más de lo que planearon. Y a su vez correrán la voz entre otras personas lo que llevará al incremento de las ventas. A nadie le gusta desaprovechar una buena oportunidad ¿cierto?

Recuerda: todo en esta vida se logra con constancia y paciencia. Es clave que mantengas el ánimo y nutras tu mente, ya sea con frases para animarte a vender, investiga tendencias o lee diferentes libros sobre ventas que seguramente te ayudarán a mantenerte enfocado al 100%.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: