5 consejos para aprender a hablar en público

Para la  mayoría de las personas hablar en público es un evento muy  desagradable  y temido más aun si el evento es de gran importancia; el mismo genera nervios que hace que sus discursos no les salgan al natural y se vean robotizado y de esta manera no conectan con el público ya que no genera confianza y credibilidad. Como emprendedor estarás continuamente expuesto a hablar en público, ya sea ante tu equipo de trabajo, clientes, o futuros inversionistas; por lo tanto es importante que tu discurso tenga aplomo y buen dominio del tema a fin de que puedes captar la atención de tu público.

Mantenerse al natural al hablar es algo fabuloso, pero no es especialmente fácil si no sabes cómo hacerlo, es por eso que les voy hablar de 5 consejos que puedes poner en práctica desde este momento para que tus discursos te salgan completamente al natural y conectes con el público presente.

Consejos que te ayudarán a hablar en público

Utilizar Storytelling

Es una fabulosa herramienta de comunicación para contar una historia relacionada contigo, tu empresa, producto o servicio dependiendo el caso; este método genera una conexión inmediata con tus clientes y es una manera de captar la atención de todo inmediatamente. Está historia te ayudará a explicar situaciones cotidianas de manera fácil y así enaltecer tu discurso logrando el éxito del mismo.

Entrenar tu discurso

La mayor dificultad de hablar en público es la inseguridad, tienes que dedicar tiempo en la preparación de tu discurso y organizar cada uno de los elementos desde principio a fin; para lograr que todo te salga correcto debes de entrenar una y otra vez cada una de las conversaciones diciéndotela en voz alta, esta es la mejor manera de tener confianza al momento de proyectar el discurso y todo fluirá por sí solo.

Respira hondo

Cuando vivimos situaciones de tensión o de pánico, olvidamos como respirar adecuadamente ya que la misma se acelera de manera involuntaria. Para mejorar este problema debes relajarte y respirar profundamente, sosteniendo tu aliento hasta el final de cada frase y de esta manera conseguirás dar una mejor entonación a cada una de tus palabras en el transcurso del discurso y evitarás una hiperventilación.

Reducir los niveles de estrés

Este siempre va a estar presente cuando hablamos en público, pero podemos controlarlo con una buena actitud; para ello trata de caminar en  el escenario donde vas a dar tu discurso, llega temprano, intercambia palabras con las personas presentes, sonríe; esto te ayudará a sentirte como en casa y olvidando que estas en un lugar desconocido y por ende reducirás notoriamente tus niveles de estrés.

Cuida tu postura al hablar en público

Uno de los elementos de mayor atención que influye en la confianza y en la manera de hablar es tu postura corporal; nuestro cuerpo dice mucho sobre ti, una buena postura te hará tomar la atención del público inmediatamente; marcará la diferencia en tus objetivos planteados transmitiendo un mensaje creíble y de autoridad a tu audiencia. Debes de tener tu cuerpo erecto, cuidando tus gestos y articulando cada unas de tus palabras con calma.

Hablar en público es algo sorprendentemente maravilloso, divertido siempre y cuando domines cada uno de sus principios; algunos de estos son: la mirada, la postura, la respiración, articulaciones y la manera de relacionarse con su público; ya que de esto dependerá que su mensaje sea captado por la audiencia en su totalidad y con mayor atención.

 

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete