¿Qué es lead nurturing, qué beneficios aporta y cómo crear tu estrategia?

El lead nurturing es un concepto que se encuentra muy ligado al Inbound Marketing; específicamente, al área de la automatización, gracias al apoyo de una herramienta que permita la interacción inmediata con las bases de datos. Estas herramientas tecnológicas, permiten formalizar un seguimiento especial al comportamiento de cada cliente y, de esta forma, ampliar los registros de nuestra base de datos.

¿De que trata el lead nurturing?

Lead Nurturing es una técnica que se encarga de administrar y de almacenar información, de forma automatizada, en una base de datos. Esto permitirá el acompañamiento, hasta lograr el engagement de los clientes con nuestra marca. Esta técnica de Marketing pretende la transformación de potenciales clientes a clientes; a través de la identificación de los contactos, por su nombre, intereses y demás aspectos que va almacenando la herramienta en el proceso de interacción con el cliente; todo esto colabora para que, posteriormente, se les pueda ofrecer contenido de calidad y personalizado.

Sé la solución a los problemas de tus clientes; esto lo podrás conseguir creando contenido de valor, que aporte lo que el usuario requiere, dependiendo de la fase de buyers journey en la que se encuentre; procura que sea oportuno y que le permita continuar con su proceso de compra. Gánate su confianza, ofrécele lo que necesita y cuando lo necesita, sin acudir a procedimientos agresivos.

¿Qué beneficios te aporta esta técnica de marketing?

  • Organiza tu almacenamiento de datos.
  • Registro de contactos al instante.
  • Almacenamiento de los intereses de los contactos.
  • Segmentación de los potenciales clientes.
  • Reconocimiento del contenido de valor que requiere cada segmentación.
  • Detección de la fase del buyers journey en la que se encuentran.
  • Señala las nuevas oportunidades de concretar un negocio.
  • Transformación de prospectos a clientes.

¿Cómo puedes implementar esta técnica a tu estrategia?

  1. Logra que el potencial cliente conozca su necesidad

En ocasiones, el prospecto llega sabiendo lo que necesita, pero eso no ocurre en la mayoría de los casos. Adelántate a diagnosticar su necesidad y ofrécele tu servicio como la solución. Transfórmalo en tu embudo de conversión desde el primer momento. Identifica los Keyworsds más importantes para una determinada segmentación, y comienza por generar el contenido que solicita, aún sin pedirlo abiertamente. Utiliza las redes sociales y publica información entretenida y útil. No escatimes en formatos y recursos, fortalece tu estrategia de Marketing de Contenido y ofrécelo gratuitamente.

2.  Transforma potenciales cliente en contactos

Lo principal de este paso, es formalizar el registro; es decir, obtener los datos de cada cliente. Una vez que lo consigas, quedarán almacenados en tu base de datos. Debes procurar que, al momento de conseguir la atención del prospecto para que acceda al registro, te provea de la mayor cantidad de datos que sea posible. Esto te será de mucha utilidad cuando realices tu segmentación.

3.  Enamora a tu target

Ya tienes la información esencial y la atención de tu potencial cliente, es momento de enamorarlo. Como toda relación, comienza por ganarte su confianza, acompáñalo durante todas sus fases, ofreciéndole lo que necesita en cada momento. Comparte con tu lead historias de éxito, que le inviten a compenetrarse con tu propuesta y termine comprendiendo lo que tú ya sabías, que eres la solución para sus problemas.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete