5 Consejos para potenciar tu estrategia de Email Marketing

potenciar tu estrategia de email marketing

Las campañas publicitarias que se basan en el envío de contenido a través de correos electrónicos siguen siendo de mucho interés para las empresas; esto gracias a que son poco invasivas y generan una buena respuesta de los usuarios. Pero siempre es posible mejorar tus métodos para potenciar tu estrategia de email marketing.

Consejos para potenciar tu estrategia de Email Marketing

El paso más importante para tener éxito en tus campañas publicitarias de email marketing es la planificación previa; y es que estructurar un plan de acción concreto, coherente y efectivo te ayudará a presentar mejor tus mensajes y atraer a clientes potenciales.

A continuación, te daremos 5 consejos clave que te ayudarán a alcanzar tu meta de potenciar tu estrategia de email marketing.

No hagas Spam

Este punto es fundamental, ya que, si nuestros correos terminan en la bandeja de spam o resultan molestos a nuestros clientes, serán ignorados. Es mejor tener una lista de contactos propia compuesta de personas que de una forma u otra han demostrado interés en tu empresa.

Enviar muchos correos insistentemente y con el mismo tipo de contenido lineal es un método intrusivo que puede ser considerado como spam; por lo tanto, también es importante determinar el momento correcto para enviar contenido a tus contactos sin que les resulte molesto.

Ofrece beneficios exclusivos

A muchas marcas les ha funcionado útil aprovechar el email marketing para enviar cupones de descuento u ofertas exclusivas a su lista de contactos; esto hace que los clientes obtengan beneficios de los que otros no gozan, lo que propicia a que estén más dispuestos a revisar tus correos.

La segmentación es tu aliada

Tu público puede ser muy diverso y estar compuesto por personas con diferentes intereses o intenciones de compra. Esto significa que enviar los mismos contenidos a todos podría resultar en una pérdida de tiempo.

potenciar tu estrategia de email marketing

Cuando realizas una segmentación en tu lista de contactos, te aseguras de agrupar a personas que puedan interesarles los mismos temas; como resultado enviarás un contenido personalizado a cada grupo, asegurándote de que el interés en tu marca se mantenga.

Elimina de tu lista a los inactivos

Es bueno intentar motivar a las personas a interactuar con tu empresa, incluso cuando han perdido un poco de su interés; pero no tiene sentido dirigir tus esfuerzos a aquellos que no están dispuestos a interactuar contigo.

Hacer un seguimiento a tu campaña te permitirá saber qué personas se interesan más por tu contenido; y es a ese grupo al que debes dedicar tu tiempo y energías. Recuerda, es mejor tener a 10 personas interesadas que 100 que ignoran tus correos, así que no temas eliminar a los que no interactúan con tu marca.

Ofrece contenido de calidad

Ten por seguro que si tus clientes no reciben exactamente lo que buscan se darán de baja para no recibir más correos. Por lo tanto, es importante ofrecer contenidos de calidad, que sean de interés para tus leads o clientes potenciales.

Presenta el mensaje de forma atractiva, con un diseño que llame la atención y evita textos lineales demasiado extensos. No lo olvides, la presentación es importante.

En conclusión, cuando planificas una estrategia y la implementas de manera correcta puedes potenciar tu estrategia de email marketing y lograr mejores resultados.

Cuentas con muchas herramientas para lograr este objetivo, siendo Impulsa Click una de las más recomendables actualmente. Este completo software de CRM Marketing te brindará los recursos que necesitas para llevar al próximo nivel tus campañas de publicidad.

CRM