Email Marketing: Tipos de Emails más comunes que se envían

Email Marketing

En su momento el Email Marketing revolucionó la manera de hacer publicidad con los clientes de las empresas a través del correo electrónico; y hoy sigue siendo una herramienta tremendamente efectiva. Una campaña de email marketing puede ser muy variada y diversa, así que es importante conocer los tipos de correos que se envían.

Tipos de correos existentes dentro de una estrategia de Email Marketing

El objetivo de enviar contenido a los correos electrónicos de su lista de contactos es conectar a la empresa con sus consumidores o Leads; de esta forma se fortalece la relación empresa-cliente, se propicia la retentiva de compra y se informa de nuevas ofertas.

Como los contenidos que una marca puede estar interesada en enviar a sus clientes son variados, existen varios tipos de emails usados dentro del email marketing; a continuación, te mostramos los más comunes:

Correo de Bienvenida

Estos correos suelen ser enviados de forma automática cuando un cliente indica que desea suscribirse para recibir ofertas o noticias a través de su email; también suelen llegar al concretarse la compra de un servicio o producto.

La finalidad es agradecer al cliente por su preferencia y darle la bienvenida a la familia. Este tipo de correos generan un ambiente amistoso para recibir más correos electrónicos en el futuro.

Newsletter

Email Marketing

Se centran en la variedad, ya que al suscribirse al newsletter, el cliente puede recibir contenido de diferentes temas. Por ejemplo, enterarse sobre las nuevas publicaciones del blog de la marca; u ofertas variadas que puedan llamar su atención.

El objetivo del newsletter es que el cliente esté siempre informado de lo nuevo que tienes para ofrecer; así que si se utiliza de forma correcta es posible lograr que la persona invierta nuevamente en los servicios de la compañía.

Correos Promocionales

Este tipo de correos buscan promover una oferta dentro del catálogo de la empresa que pueda ser de interés para el usuario; estas ofertas pueden ser de productos físicos, servicios digitales o incluso de productos digitales gratuitos.

El objetivo de estos correos no es informar sobre diversos temas, como sí hace el newsletter; al contrario, los correos promocionales se enfocan en la conversión, es decir, llevar al cliente al embudo de ventas sin importar en qué etapa del proceso se encuentre.

Correos Estacionales

Estos correos se envían en fechas concretas del año que sean de interés para el cliente. Por ejemplo, el día de su cumpleaños podría recibir un correo de felicitaciones, o podría recibirlos en épocas festivas o conmemorativas.

No suelen contener ningún contenido promocional ni ofertas; su objetivo es más bien mostrar al cliente que es importante para la marca y que están pendientes de ella en los momentos importantes de su vida.

Email Marketing: Correos Automatizados

Son correos automáticos que se envían al cliente cuando este realiza una acción que requiere una respuesta de parte de la empresa. A medida que el usuario reaccione al correo se enviarán nuevos correos que buscarán nutrir al Lead y encaminarlo al embudo de ventas.

Hasta ahora hemos repasado los principales tipos de correos usados dentro de una estrategia de email marketing.

Una de las mejores herramientas para realizar tus campañas publicitarias vía correo electrónico es el CRM Marketing de Impulsa; ya que es sumamente escalable y funcional, adaptándose a tus necesidades particulares. ¿Qué esperas? Comienza a disfrutar de los resultados que te brinda el Email marketing.

CRM