
Actualmente el uso del email se ha convertido en un poderoso y rápido medio de comunicación que es muy fácil y económico de usar; Te daré algunos consejos que te ayudarán a vender por correo; así podrás valerte de esta excelente herramienta para incrementar tus ventas.
No necesariamente debes tener una larga lista de posibles compradores de tus productos o servicios vía correo electrónico, puedes iniciar con pocos contactos; con el tiempo tu lista de destinatarios crecerá.
Consejos que te servirán para vender por correo
- Determina tu cliente potencial. Este punto es de vital importancia, debes tener claro a quién va dirigido tu producto o servicio depende sea el caso; esto traerá excelentes resultados para tu empresa y tendrá mayor rendimiento. Debes de saberlo todo sobre él para poder llegar a su mente.
- Contacto emocional con tus clientes potenciales. Para hacer cualquier tipo de compras las personas se dejan llevar por las emociones y por último es que ponen en práctica la parte racional. Las emociones siempre serán un factor determinante en la decisión de una compra.
- Contenidos que llamen la atención. Una de las maneras para atraer posibles compradores vía correo electrónico es creando un buen contenido que sea claro y breve; con el cual lograrás generar la confianza necesaria en tus consumidores y de esta manera obtendrán el producto.
- Aumentar tu lista de contactos. En todo email de marketing, el tamaño de tu lista es determinante ya que tus niveles de ingresos serán marcados por el tamaño de tu lista de destinatarios; tienes que ir aumentando esta lista a medida que abran y lean tus emails más personas.
- Segmenta y personaliza: De esta manera tendrás una mayor eficacia en cada uno de los envíos que hagas, debes hacer tus campañas según los gustos de tus suscriptores; creando varías listas según las necesidades y preferencias de los integrantes de tu lista.
Importancia de vender por correo
- Inviertes poco tiempo: Puedes enviar un mensaje a varios clientes en el mismo momento.
- Es activa: Tú invitas al consumidor, no tienes q esperar que él se acerque a ti.
- Puedes llevar un control de todas las respuestas de tus clientes.
- Puedes verificar si una dirección del correo electrónico es correcta o no, ya que en caso de no ser correcta se te devuelve.
- Poca inversión.
- Es breve y eficiente.
- Interactiva.
Mensajes comerciales que puedes enviar por correo
- Avisos de la existencia de productos nuevos que estén llegando.
- Mensajes donde se resalten las características de los productos que ya los clientes han comprado en otras oportunidades.
- Recordar los cumpleaños de amigos, con su correspondiente exhortación a comprarle un obsequio.
- Informar sobre las ofertas y posibles promociones del mes.
- Comprobantes de descuentos.
- Notificaciones de envíos gratis.
El email ha sido y es una excelente técnica de marketing directo que se mantiene en el tiempo a pesar de la nueva era digital. Es una excelente herramienta para acercarse al cliente potencial que buscamos captar, ya que se crea un contacto directo entre el usuario y la marca.