
Los softwares de gestión de la relación con los clientes han ganado mucho auge entre las empresas gracias a los resultados que ofrece. Comprender las claves para que un CRM nos ayude a vender más y mejor es fundamental para lograr el éxito de las ventas.
¿Cuáles son las claves para que un CRM nos ayude a vender más y mejor?
Existen muchos softwares diseñados para el área de marketing o ventas, pero no todos son tan eficientes. ¿Qué hace diferentes a los CRM?
En primer lugar, un CRM no es un simple repositorio de documentos ni una base de datos; es más bien un centro de trabajo desde donde se puede gestionar a los clientes, la comunicación, la atención y el soporte.
La clave principal es que los CRM se enfocan en fortalecer la relación con los clientes, no en vender. Y podría parecer contradictorio, pero no lo es.
Tener buenas ventas no necesariamente se logra ofreciendo un buen producto. Puede que un cliente compre algo porque le pareció una buena oferta; pero si el servicio fue malo o su experiencia como consumidor fue mediocre, ese cliente no volverá, eso sin importar qué tan bueno sea el producto.
Esto revela que los clientes priorizan el buen servicio siempre, por eso a través de un buen servicio se puede captar y fidelizar clientes más fácilmente.
Los CRM buscan mejorar la relación con los clientes, recopilar información sobre sus preferencias, necesidades y el tipo de atención que les gusta recibir. Estos datos sirven al equipo de ventas para idear estrategias que beneficien personalmente a ese cliente, e individualizar su atención.
Al mismo tiempo, el CRM le brinda al equipo las herramientas para implementar las acciones de marketing, ventas o soporte que requieran. Así que se convierte en un completo centro de trabajo que reúne los datos y permite la aplicación de medidas usando la herramienta.
Esto significa, que un CRM optimiza todas y cada una de las etapas del proceso de ventas y potencia el servicio.
Beneficios de aplicar un CRM a tu modelo de negocios
De lo anterior extraemos que un CRM no mejora tu producto, pero mejora la manera de ofrecerlo y genera mayor interés en el público objetivo. Cuando los clientes tienen una buena experiencia y el equipo de ventas mantiene un contacto directo y personal, se forjan lazos; esto es lo que más peso tiene a la hora de fidelizar.
Estas son algunas de las ventajas de los CRM:
- Recopilan datos, interacciones e historial de venta de los diferentes clientes de una empresa.
- Permiten organizar mejor a leads, clientes y prospectos para diseñar acciones de marketing o ventas específicas.
- Ayudan a cualificar los leads u oportunidades de venta para que nunca se te escape un cliente.
- Ofrecen estadísticas de rendimiento para mejorar el impacto de las acciones ejecutadas.
Impulsa CRM es una de las mejores herramientas de gestión que puedes utilizar para cumplir tus objetivos de ventas. Se trata de una herramienta completa, escalable, económica y con todas las funcionalidades que necesitas para aumentar tu flujo de ventas.
Ahora que sabes las claves para que un CRM nos ayude a vender más y mejor, te recomendamos aplicarlo a tu modelo de negocio y volverte más eficiente.