CRM como centro de comunicación para todas las conversaciones de negocio

CRM como centro de comunicación

Es normal que una empresa gestione la comunicación externa a través de diferentes plataformas para llegar a un público más amplio; pero si no puedes atender prontamente los requerimientos de los clientes quizás sea mejor que utilices un CRM como centro de comunicación.

CRM como centro de comunicación empresarial: ¿Es posible?

Los softwares CRM son los mejores aliados del equipo de ventas ya que permiten atender y gestionar todos los procesos del departamento desde esa sola herramienta; entre estos se encuentra la comunicación con los clientes y prospectos.

Los CRM pueden integrarse a distintas plataformas para trabajar con ellas desde el CRM sin tener que alternar entre diferentes programas. Por ejemplo, puedes acceder a todos tus correos, mensajes de chat y mensajes de contacto dejados en tu sitio web.

El que puedas ver toda tu información organizada desde el CRM te permite interactuar de forma más fácil, rápida y eficiente con tus contactos. ¿Por qué? Porque los CRM además guardan toda la información de los clientes, así como el historial de interacciones.

De esta forma el CRM como centro de comunicación de tu empresa te permite agilizar procesos, minimizar tiempos de respuesta y personalizar la atención. ¿Pero cómo lo hace exactamente?

Repasemos algunas formas de gestionar la comunicación de tu empresa a través de un CRM:

Correos

La comunicación vía correo electrónico sigue siendo fundamental para las empresas; y además es un canal ideal para hacer publicidad, promociones y envío de contenido interesante a tus contactos.

Con un CRM puedes acceder a tu cuenta de correo y gestionar tu lista de contactos de forma más organizada. No solamente accedes a los correos enviados y recibidos, sino que dispones de todas las funcionalidades extra de los CRM.

Aparte, estos softwares ayudan a diseñar estrategias de email marketing y outbound desde cero con muy buenos resultados. Así te es más fácil enviar mensajes masivos y controlar de forma más completa tus acciones publicitarias vía correo.

Chat

Los servicios de chat cada vez cobran más relevancia debido a la cercanía e inmediatez con la que se establecen las interacciones entre la empresa y el cliente.

Al integrar tu CRM con plataformas como la de WhatsApp, centralizas tu comunicación y la pones a disposición de todo el equipo de ventas.

Además, eliminas los límites de uso por dispositivo de WhatsApp Business y obtienes funcionalidades adicionales. Por ejemplo, crear chatbots, mensajes automáticos y otras funciones para automatización de la atención.

Centraliza la comunicación de tu empresa con un Impulsa CRM

CRM como centro de comunicación

Si no quieres tener a tu equipo usando diferentes herramientas para interactuar con sus clientes, implementa ahora mismo el sistema de Impulsa CRM.

Este software es altamente compatible con WhatsApp Business, servicios de Correo, Chat, Calendarios, entre otros. Gestiona tu entera cartera de clientes, segméntalos y atiéndelos a todos de forma eficiente y sin esfuerzo. Automatiza procesos para ahorrar tiempo y usa la información del CRM para personalizar tu atención.

Sin duda, Impulsa CRM es uno de los softwares de gestión más completos, funcionales y de mayor adaptabilidad en el mercado. Así que solicita tu demo y comienza a usar este CRM como centro de comunicación en tu negocio ya mismo.