Cómo aumentar el consumo medio de un cliente con un CRM

aumentar el consumo medio de un cliente

Para las empresas es importante, aparte de captar nuevos clientes, lograr que los clientes antiguos vuelvan a la red de compra. La necesidad de aumentar el consumo medio de un cliente ha hecho que las empresas adopten recursos como los CRM para lograr sus objetivos de venta.

Aumentar el consumo medio de un cliente con un CRM, ¿Cómo?

En la mayoría de los casos la cantidad o frecuencia con la que el cliente compra no está relacionada con los productos que se ofrecen; más bien, en su forma de ofrecerlos y de cómo se mejora la relación con el cliente a través de la comunicación continua y el aumento de la confianza.

En resumidas cuentas, una empresa con pocos productos puede lograr que sus clientes compren más seguido o en mayor cantidad; esto sin necesidad de sacar un artículo nuevo cada semana para motivar al cliente a la compra.

Adoptar y usar un CRM correctamente puede ayudarnos a aumentar el consumo medio de un cliente sin importar el tamaño de nuestra empresa. Veamos cómo:

Fomenta la comunicación

Los CRM nos ayudan a mejorar el nivel de atención al ofrecer un servicio personalizado y adaptado a los gustos y preferencias de cada usuario. Así, sabremos cómo darle al cliente lo que necesita cuando lo necesite, incluso aunque no lo exprese verbalmente.

Los CRM también nos ayudan a potenciar nuestras campañas de marketing y lograr incrementar el interés que se tiene en nuestra marca. Sin importar si utilizamos el email marketing, WhatsApp marketing o publicidad en redes sociales, podremos diseñar campañas más exitosas.

Además, podemos utilizar KPIs para determinar qué tan positivamente están impactando en nuestros clientes las acciones que impulsamos.

Construye la confianza

Las empresas que en lugar de vender se enfocan en satisfacer al cliente tienen mayor éxito, y esa es la función principal de los CRM.

Cuando los clientes se sienten bien atendidos y que te interesas en sus necesidades, aumenta la confianza y el compromiso a tu marca. Si el cliente confía más en ti estará más dispuesto a adquirir nuevos productos o aumentar el consumo de los que ya usa.

Atención omnipresente  

Los CRM permiten diseñar una estrategia multicanal en diferentes plataformas para mejorar la experiencia y aumentar el reconocimiento de marca.

Hace tiempo que la atención al cliente ya no se da solo por tienda o por website; utilizar correos, redes sociales, plataformas de chat nos permitirá estar en todos lados y facilitar la interacción con el cliente.

Impulsa CRM: Optimiza tu embudo de ventas en pocos pasos

Hemos visto algunas de las formas como a través de un CRM podemos hacer que un cliente confíe más en nuestra marca y nos prefiera. El software que elijamos debe darnos todas las herramientas para mejorar nuestra atención y nivel de servicio.

aumentar el consumo medio de un cliente

Por eso, Impulsa CRM es la mejor opción para tu empresa, ya que es un software robusto, completo, fácil de usar y con cientos de funcionalidades.

Esta herramienta permite administrar a todos tus clientes, agendar tareas y cumplirlas, integrarse a otras plataformas y aumentar tu flujo de ventas.

¿Cómo usar Impulsa CRM? En menos de 2 minutos te enseñamos sus principales funcionalidades en el siguiente video.