Integración de CRM con múltiples canales de contacto

integración de CRM con múltiples canales de contacto

Los CRM, más que ser una simple base de datos de clientes, es un software que puede centralizar todas las gestiones de atención y marketing de una empresa. A través de la integración de CRM con múltiples canales de contacto puedes ofrecer un mejor servicio y mantener satisfechos a tus clientes.

Integración de CRM con múltiples canales de contacto: ¿Cómo aprovecharlo?

Por lo general las empresas cuentan con diferentes vías que los clientes pueden usar para contactarse con ellas. Esto hace que, sin importar desde qué canal o plataforma llegue el cliente, se pueda propiciar una mejor comunicación entre ambos.

Por ejemplo, las empresas pueden tener canales de contacto en:

  • Páginas web
  • Correo electrónico
  • Números telefónicos
  • Servicios de mensajería instantánea, etc.

Al manejar un sistema de contacto multicanal la empresa puede abarcar un público más extenso y proporcionar una respuesta más rápida.

Sin embargo, manejar por separado todas estas vías de contacto puede ser complicado y quitarle bastante tiempo al equipo de ventas. Algunos canales requieren la presencia absoluta de un agente para atender a los clientes, y no ofrecen muchas opciones de automatización.

Aquí es donde entra la utilidad de la integración de CRM con múltiples canales de contacto. Y es que al integrar tu software de gestión con las vías de contacto de tu empresa es posible centralizar todo el trabajo en una sola herramienta.

Así, toda comunicación que recibas de un cliente en cualquier canal podrás verla y atenderla desde el CRM fácilmente. Esto hace que la experiencia de interacción con el cliente se agilice, se optimice y esté siempre mejorando.

Un CRM puede, por ejemplo, integrarse a plataformas como WhatsApp Business para gestionar toda la comunicación entrante y saliente. De esta forma todo el equipo de ventas puede dar soporte, impulsar campañas de WhatsApp Marketing e incluso crear robots de atención.

Integrar WhatsApp a un CRM elimina las limitantes de esa plataforma y brinda una mejor capacidad de respuesta al equipo de ventas; lo cual se traduce en un mayor índice de competitividad y productividad.

La elección del CRM sí importa

integración de CRM con múltiples canales de contacto 2

A pesar de que hay excelentes ofertas en CRM a día de hoy la elección de qué software vas a implementar es de suma importancia. Esto se debe a que no todos los CRM tienen las mismas funciones, capacidad o compatibilidad para la integración con otras herramientas.

Por ejemplo, no cualquier CRM permite integrar la API de WhatsApp a su sistema de trabajo; otros, aunque sí lo permitan, quizás no te ofrezcan tantos recursos para gestionar mejor tu comunicación.

Tu empresa necesita tanto el respaldo como la garantía de que sean cuales sean los requerimientos que tengas, tu CRM será capaz de cumplirlos.

Por esa razón nuestra recomendación es que adoptes Impulsa CRM en tu empresa y comiences a trabajar con uno de los software más completos de la actualidad.

Esta herramienta te permite gestionar las solicitudes que te llegan a través de tu página web, correo electrónico o WhatsApp de forma directa y sencilla. Además, te ofrece cientos de funcionalidades para optimizar y automatizar tareas en pro del mejoramiento de tu nivel de atención.

¿Cómo funciona impulsa CRM?