
Valernos de textos persuasivos para acciones de marketing y ventas es importante si queremos atraer a nuevos prospectos a nuestro embudo de ventas. La persuasión es poder de convencimiento, genera emociones y promueve la toma de decisiones guiada.
Los mejores consejos para diseñar textos persuasivos para acciones de marketing y ventas
¿Cuál es la clave para construir mensajes con contenido escrito que logren persuadir a quien lo lee? La planificación y la experiencia jugarán un papel fundamental. Brevemente te damos algunos consejos para perfeccionar tus textos usados en marketing o ventas.
Dirige tus textos a un sector específico y engancha desde el principio
Si haces textos muy generales o que no van dirigidos a nadie en específico estos no serán efectivos en ninguna forma. La mejor recomendación siempre será investigar el tipo de persona al que va dirigido el texto y utilizar la información que tenemos para individualizar los textos.
Mientras más específicos sean, estos tendrán mayor impacto en quienes va dirigido; esto permitirá que sea más fácil captar la atención y recurrir a la persuasión.
En las primeras líneas del texto debe estar en esencia todo lo que necesita el cliente para saber de qué se trata el resto del contenido. Si logramos engancharlos desde el inicio seguirán leyendo pues pensarán que vale la pena.
Usar títulos, citas, referencias o problemas de la vida real puede crear una conexión inmediata con el lector; así evitaremos que se aburra y desista de la lectura.
Apela a las emociones y utiliza cifras y porcentajes
Si quieres persuadir o convencer a alguien de algo una de las formas más efectivas de hacerlo es recurriendo a los sentimientos.
Si generamos una emoción -ya sea tristeza, emoción, enojo, duda- será más fácil aprovecharnos de eso para dar consejos o sugerencias sobre el tema que estamos tratando.
Por ejemplo, si estás vendiendo algún producto para bajar de peso puedes iniciar con algo como “¿Cansado de gastar tu dinero y no ver resultados?”
Si logramos hacer que la persona sienta algo ya tendremos parte del camino ganado.
Nuestro cerebro es lógico, así que cuando acompañamos una premisa de cifras concretas o pruebas científicas, logran una mayor credibilidad.
Si incluyes números, porcentajes o gráficas que apoyen tu argumento los lectores confiarán más en lo que dices. Esa confianza será importante a la hora de decirles qué hacer o cuál es el siguiente paso a tomar.
Muéstrale al lector los beneficios de leer
No a todos les gusta invertir tiempo en la lectura, así que para que nuestro texto no sea ignorado hay que dar una razón para leerlo.
Es bueno resaltar desde el principio las razones por las que el cliente le interesa o conviene el contenido escrito que le presentamos. Si vemos las cosas desde la perspectiva del cliente nos será más sencillo persuadirlos a través de las ventajas que ofrecemos.
La importancia de los textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas
Todas las empresas del mundo están buscando atraer nuevos clientes de diversas formas, así que la competencia es feroz.
El copywriting bien diseñado y enfocado en el cliente ideal son de gran importancia para captar, convertir y fidelizar.
Si pones en práctica los consejos antes mencionados serás más eficaz al generar textos atractivos y con mayor poder de convencimiento.