
Toda estrategia publicitaria implica tiempo, planificación y gastos, por lo que estas deben cumplir con los objetivos propuestos; y en el caso de las estrategias publicitarias vía correo no es diferente. La mayoría de las veces el éxito de las campañas se mide a través de la tasa de conversión en el email marketing.
Tasa de conversión en el email marketing: ¿Qué es y por qué es necesario calcularla?
La tasa de conversión es una métrica que nos permite saber el promedio de personas que se convirtieron a clientes como resultado de nuestras acciones vía correo.
Es decir, aquellos clientes que a través de un CTA hicieron clic en un link de compra y empezaron a consumir algún servicio de nuestra marca.
Se calcula aplicando la siguiente fórmula:
- (Número de conversiones / Número de usuarios) x 100
Entonces, al dividir la cantidad de usuarios a la que enviamos contenido entre el número de clientes resultantes, y multiplicarlo por 100, obtenemos la tasa de conversión. ¿Por qué es importante esta métrica?
Porque nos permite conocer qué tan eficaces son nuestras estrategias.
Impulsar campañas de email marketing toma tiempo y requiere de una inversión; si nos cuesta demasiado recuperar dicha inversión o muy pocos usuarios responden bien a nuestros contenidos significa que nuestras estrategias son ineficaces.
Es una métrica que nos ayudará a detectar fallas en el proceso y mejorar el contenido de cara a las nuevas acciones publicitarias de la marca. Esto a su vez nos permitirá ganar experiencia, conocer mejor a nuestros leads y volvernos más competitivos dentro de nuestro sector.
¿Cómo optimizar tu tasa de conversión dentro del email marketing?
Si te has dado cuenta que tu tasa de conversión no es tan alta como debería entonces debes considerar optimizarla para generar mejores resultados. ¿Cómo?
A continuación, analizaremos los aspectos más importantes que te ayudarán a aumentar tu tasa de conversión en el email marketing.
Lista de contactos
En el email marketing no sirve enviar contenido publicitario a quien no lo quiere, debes ganarte tus suscriptores. Para ello, puedes crear una landing page que permita la captación de leads a través de ofertas y beneficios interesantes.
Contenido
Aunque tus contactos hayan accedido a recibir contenido comercial de parte de tu marca, si este no es interesante lo ignorarán. De allí que sea importante hacer contenido de calidad que se adapte a las necesidades y gustos de tus clientes; por eso debes segmentar tu público.
Frecuencia
No debes enviar contenido publicitario muy seguido o de forma insistente, ya que muchos considerarían esto como SPAM. Sin embargo, tampoco puedes dejar desatendidos a tus contactos o perderán interés en tu marca; por eso debes encontrar el balance correcto.
Actualmente existen muchos softwares que facilitan la gestión de tus campañas de email marketing y te ayudan a perfeccionarlas.
Tal es el caso de Impulsa Click, una plataforma diseñada para manejar tus estrategias vía correo electrónico, con múltiples funciones eficaces y escalables.
Podrás integrar el programa a tu servicio de correo, administrar tu bandeja de entrada, crear contenido personalizado y programar de antemano su envío. Además, te ayuda a analizar el rendimiento de tus acciones y corregir posibles fallos sobre la marcha.
Conoce más de Impulsa Click viendo este video corto: