Ventajas competitivas que entrega un CRM en áreas como atención al cliente, ventas y marketing

Ventaja competitiva con CRM: Domina la competencia

El sector comercial moderno es altamente competitivo, por lo que es necesario que las empresas estén mejor preparadas para afrontar cualquier desafío. Un mejor servicio al cliente, así como estrategias exitosas de ventas y marketing son unas de las ventajas competitivas que entrega un CRM.

Ventajas competitivas que entrega un CRM en diversas áreas de tu empresa

A menudo se tiene la idea errónea de que los CRM pueden únicamente ser aplicados en el área de ventas; pero la verdad es que son softwares muy diversos que pueden mejorar la productividad general, el servicio al cliente, y las estrategias de marketing.

Esto se debe principalmente a que son programas enfocados en desarrollar un lazo comercial fuerte con los consumidores; así que incluyen funciones que se pueden adaptar en cualquiera de las fases del proceso de ventas.

A continuación, veremos algunas maneras en las que puedes ser más competitivo con un CRM:

Mejora el servicio al cliente

El trato con el público para que impacte y genere interés debe ser único y personalizado. Tu equipo debe saber quién es cada prospecto y hacerle seguimiento individual a cada uno; esto a la vez que adapta la oferta a los intereses o necesidades de cada persona.

Los CRM recopilan datos sobre cada cliente, cada reunión de negocios, cada interacción o cada compra, formando un historial del cliente. Esto nos permite aprender las preferencias o tendencias de consumo del cliente y nos ayuda a cumplir mejor sus expectativas.

De la misma forma los CRM pueden integrarse a plataformas como WhatsApp Business para ayudarnos a canalizar mejor nuestra atención.

Potencia los resultados del marketing

Con los datos recogidos en el CRM y que nos permiten conocer más a nuestro cliente podemos desarrollar estrategias de marketing más efectivas.

Por ejemplo, podemos incluir a nuestros contactos en campañas de email marketing o outbound marketing y utilizar los datos para personalizar los contenidos.

Además, podemos aplicar métricas de rendimiento para evaluar el resultado de nuestras campañas; lo que a su vez nos permite reducir la inversión y aumentar los resultados.

Aumenta tu flujo de ventas

En el área de ventas también se experimentan las ventajas competitivas que entrega un CRM. Esto gracias a que nos permite hacer un mejor seguimiento de las oportunidades de venta, calificar leads, enviar propuestas y cotizaciones, incluso realizar facturaciones fácilmente.

Un CRM nos permite, entre otras cosas, agendar reuniones de negocios con nuestros clientes y colocar alarmas para que no se nos olvide; igualmente podemos segmentar nuestro público en base a sus datos para optimizar las técnicas de ventas aplicadas en cada caso.

Todo esto nos ayuda a aumentar el número de conversiones y asegurarnos de que más clientes se fidelicen a la marca.

El CRM más potente al servicio de tu negocio

ventajas competitivas que entrega un CRM

Ahora que hemos visto algunas de las ventajas competitivas de un CRM quizás desees experimentar por ti mismo los beneficios de su adopción.

Impulsa CRM es uno de los mejores software de gestión a día de hoy gracias a sus numerosas funciones, fiabilidad y alto nivel de escalabilidad. Con esta herramienta podrás hacer seguimiento a tus oportunidades de venta y perfeccionar tus estrategias de marketing.

Conoce en menos de 3 minutos las principales ventajas de implementar Impulsa CRM a tu modelo de negocios