
Automatizar la comunicación es una buena forma de aligerar el trabajo manual y a la vez mantener el contacto con tus clientes. ¿Cómo hacerlo? A continuación te mostramos algunas respuestas automáticas en emails con ejemplos que puedes usar hoy mismo en tu modelo de atención.
Respuestas automáticas en emails con clientes (+Ejemplos)
Tener que redactar de forma manual los mismos emails y enviarlos a numerosos clientes no solamente quita tiempo, también es ineficaz. Por eso, es mejor tener preparadas plantillas que nos ahorren trabajo y automatizar el email marketing.
Ahora bien, ¿Qué tipo de respuestas automáticas en emails puedes preconfigurar? La verdad son muchas y dependerá de tu empresa y el tipo de servicio que prestes. Veamos algunos ejemplos:
Recepción de casos o tickets de soporte
Sirven para informar a un cliente que ha hecho una solicitud que estamos trabajando en su caso.
Ejemplo:
“Hola <nombre del cliente>
Gracias por contactarnos.
Hemos recibido su solicitud de forma satisfactoria y nuestro equipo ya se encuentra trabajando para atenderla a la brevedad posible. Una vez se haya resuelto su caso enviaremos un email confirmando la acción.
Por favor, si tiene alguna duda puede utilizar cualquiera de nuestros canales de atención, estaremos encantados de atenderle.
Gracias por su preferencia.
<Nombre de la empresa>”
Resolución de solicitudes o soporte
Se envían como confirmación de que hemos realizado la solicitud del cliente.
Ejemplo:
“Hola, <nombre del cliente>
Queremos informarte que tu solicitud hecha el día… ha sido resuelta satisfactoriamente. Ahora puedes intentar acceder nuevamente a tu cuenta con tus datos usuales.
Si existe algo más en lo que podamos ayudarte no dudes en contactarnos en cualquiera de nuestras vías de comunicación.
Agradecemos tu paciencia.
<Nombre de la empresa>”
Retrasos o inconvenientes
Si ha surgido algún problema atendiendo a tu cliente puedes utilizar esta plantilla para reconocer la falta y reafirmar el compromiso.
Ejemplo:
“Hola, <nombre del cliente>
Hemos tenido inconvenientes al procesar tu solicitud y se ha retrasado la resolución de tu caso, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Nuestro compromiso es contigo, así que nos comprometemos a trabajar más duro para darte una solución adecuada a la brevedad posible. Te enviaremos un correo de confirmación cuando tu caso esté resuelto.
Gracias por tu paciencia.
<Nombre de la empresa>
Gestiona tus respuestas automáticas en emails con un CRM Marketing adaptado a tus necesidades
Hemos visto algunos ejemplos de respuestas automáticas que puedes utilizar para canalizar algunos procesos con tus clientes. Ahora es fundamental contar con las herramientas adecuadas que te permitan desarrollar plantillas preconfiguradas y automatizar el envío de correos.
Una de las mejores opciones a día de hoy la encuentras en Impulsa Click. Se trata de un CRM Marketing pensado para ayudarte a gestionar más fácilmente tus estrategias de email marketing, y automatizar respuestas automáticas.
Podrás desarrollar contenido llamativo para personalizar tus correos y elegir entre múltiples plantillas predefinidas; todo esto sin necesidad de tener conocimientos en programación.
Segmenta a tu público, haz seguimiento de interacciones, crea y envía respuestas automáticas y obtén métricas de rendimiento actualizadas.
¿Cómo funciona Impulsa Click? Te lo mostramos en un breve video.