CRM para startups

CRM para startups

Crear una empresa nueva puede ser un gran reto debido a los altos niveles de competitividad actuales. Afortunadamente existen los CRM para startups, que pueden ayudar a diseñar un modelo de ventas efectivo y una buena relación con el cliente desde sus inicios. ¿Cómo debe ser el CRM ideal y qué beneficios brinda? Veamos

¿Realmente se necesita un CRM para startups?

Por lo general son las empresas medianas y grandes las que se plantean la posibilidad de adoptar un CRM. Así que no todos piensan en invertir en un software especializado en las primeras etapas de la vida de su negocio.

Esto quizás se deba a la falta de recursos, trabajadores o presupuesto; pero la realidad es que la oferta es tan variada que podemos encontrar CRMs gratuitos y algunos de pago que pueden probarse sin costo antes adquirirse.

Pero ¿vale la pena invertir en un CRM para startups? Sí y mucho. El objetivo de los CRM es crear relaciones sólidas con los consumidores, hacer seguimiento de las interacciones y mejorar los embudos de venta.

Una empresa no debe esperar a tener muchos clientes para empezar a trabajar en su modelo de negocios. Si se ofrece un servicio eficiente y se trabaja la relación con el cliente desde un principio es más probable que la startup tenga éxito.

Recordemos que un gran porcentaje de las empresas que se crean no sobreviven su primer año; de ahí la necesidad de hacer las cosas bien desde el comienzo obteniendo las herramientas correctas para una gestión exitosa de los clientes y las interacciones comerciales.

Beneficios de implementar un CRM para tu startup

CRM para startups

  • Mejor gestión de prospectos: Un CRM recopila información sobre tus clientes potenciales, los segmenta y facilita las labores de seguimiento
  • Potencia la relación con el cliente: Al optimizar tu embudo de ventas, personalizar tu atención y mejorar tus estrategias satisfaces mejor al cliente; como resultado este seguirá contigo por más tiempo.
  • Te ahorra tiempo y dinero: Las funciones de automatización agilizan los procesos de venta y minimizan el trabajo manual, ahorrándote tiempo. Y gracias a las métricas suministradas puedes corregir errores y aumentar la efectividad y rentabilidad de tus campañas.
  • Te ayuda a crecer y expandirte: Un CRM puede hacerte ganar clientes, generar nuevos prospectos, aumentar tu flujo de venta y tu tasa de fidelizaciones. Y a medida que tu empresa crezca el CRM te seguirá brindando los recursos que necesitas para manejar a tu público efectivamente.

¿Cuánto le debo invertir al CRM?

Si decidiste optar por un CRM de pago debes saber que existen diferentes factores que incidirán en el precio del mismo.

  • Número de usuarios.
  • Capacidad de almacenamiento.
  • Número de herramientas o funciones.
  • Complementos.

Como vemos, dependerá mucho de las necesidades de cada empresa el precio final del software; pero como las startups tienen bajos requerimientos no hay razón para pensar que un CRM estaría fuera de nuestro presupuesto.

Sin embargo, lo más recomendable es que escojas un software personalizable y de alta escalabilidad para que crezca contigo. A este respecto, Impulsa CRM es una de las mejores opciones a día de hoy y es un excelente CRM para startups y empresas en desarrollo.

Esta herramienta se adapta tanto a tu presupuesto como necesidades y te ayuda a pulir cada una de las fases de tu proceso de negocios garantizándote mayor eficiencia.

Mira algunas de sus características a continuación