¿Por qué mis publicaciones no tienen alcance?

publicaciones no tienen alcance

A pesar del nacimiento de plataformas más nuevas, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más importantes para entretenerse, conversar y hacer negocios. Pero los creadores de contenido se enfrentan muchas veces al problema de que las publicaciones no tienen alcance. ¿A qué se debe y cómo solucionarlo? Veamos

Mis publicaciones no tienen alcance: ¿A qué se debe?

Facebook es usado por cientos de millones de personas todos los días, personas con gustos e intereses diferentes; de alguna forma el contenido que se crea en la red social debe llegar a las personas correctas para que les sea relevante. Este es precisamente el trabajo del algoritmo de Facebook.

El alcance de nuestras publicaciones se debe principalmente a la visibilidad que le da el algoritmo a nuestra página. Si es mayor, esta llegará a muchas más personas; pero si perdemos alcance pocos lo verán.

¿A qué se debe que perdamos el alcance? La mayoría de las veces puede deberse a si el algoritmo percibe o no nuestro contenido como algo de calidad.

Pregúntate:

  • ¿Es mi contenido relevante para mis seguidores?
  • ¿Son mis publicaciones dignas de que quieran compartirlas en su perfil?
  • ¿Es verídica la información que estoy publicando?
  • ¿Mis seguidores interactúan con mi contenido o es pasado por alto?

Si recibimos pocas interacciones, nuestro contenido no genera interés en el público o somos amarillistas probablemente nuestras publicaciones pierdan alcance. Ten en cuenta que es posible que incluso aunque creas que estás haciendo todo bien el algoritmo no lo perciba así. Entonces, ¿Qué hacer?

Las publicaciones no tienen alcance: Posibles soluciones

publicaciones no tienen alcance

Ve que le interesa más a tu público

Si tienes una página de Facebook puedes revisar la sección de estadísticas y ver qué tipo de contenido llama más la atención.

Al comparar las reacciones e interacciones podrás determinar qué publicaciones son recibidas de forma más positiva; igualmente te darás cuenta de qué contenido está perdiendo el alcance. Esto te servirá para mejorar tus publicaciones y adaptarlas a lo que tu público quiere ver.

Crea contenido de calidad

No publiques por publicar. Antes de colocar algo en tu página asegúrate de que sea algo útil, informativo y que la información usada es fidedigna y comprobable.

El algoritmo colocará los contenidos más interesantes y relevantes al inicio del feed de cada usuario; por lo tanto, mientras mejor sea nuestra publicación más probabilidades hay que otros lo vean.

Se creativo, prueba con diferentes estilos y publica sobre diversos temas, puede que te sorprenda la recepción de tu buyer persona; recuerda, si publicas lo mismo una y otra vez probablemente tu público se aburra. Eso sí, siempre mantén la calidad en cada uno de tus contenidos y haz seguimiento del mismo.

Plantea la posibilidad de promocionar tus publicaciones

Aunque estemos haciendo todo bien el alcance que podemos llegar a tener de forma gratuita es limitado.

Por eso algunas empresas deciden invertir en su página promocionando ciertas publicaciones para que aparezcan en más perfiles. Una estrategia de marketing pagada en Facebook puede darte la visibilidad que quieres, subirte el alcance y diversificar el número de personas a la que llegas.

Como vemos, hay posibles causas y soluciones a la falta de alcance, así que toma estos consejos y úsalos en tu beneficio para llegar a más personas.