Paso a paso para hacer publicidad en Facebook

publicidad en Facebook1

¿Quieres destacarte en las redes sociales? Ya sea por un negocio o simplemente por generar contenido, las publicidades de Facebook son imprescindibles a la hora de destacar. Pero ¿Qué pasos se deben seguir para hacer publicidad en Facebook?

A continuación, te mostraremos con todo detalle lo que debes saber, desde qué son las publicidades de Facebook hasta qué debes hacer para lograrlo. No dejes de leer todo hasta el final.

¿Qué son las publicidades de Facebook?

Sencillamente es dar a conocer tu marca, empresa u oficios mediante anuncios pagados en la red social. Lo mejor de todo es que te permitirán interactuar directamente con tu cliente desde cualquier navegador.

Paso a paso para hacer publicidad en Facebook

Cuando te planteas realizar una publicidad en Facebook, debes tener muy en claro tu objetivo de marketing. Identifica qué es lo que quieres transmitir a tu público y con qué objetivo haces tu publicidad. Ahora, veamos qué pasos debes seguir cuando entras en la sesión de publicidad de Facebook.

1. Elige el objetivo:

Ya en este paso, puedes entrelazar tu página web a tu anuncio, números de contacto según sea los resultados que quieras lograr.

2. Elige a dónde quieres llegar:

Otro paso fundamental al hacer una publicidad en Facebook es que escojas a qué lugares quieres que llegue tu anuncio, ya sea tu país, estado o simplemente tu provincia. Elige los sitios demográficos reales de tu público para lograr tus objetivos exitosamente.

3. ¿Dónde vas a publicar?

El tercer paso implica tomar la decisión de dónde publicar tu anuncio de Facebook, si será solo en la red social o si deseas incluir otros canales como: Instagram, Messenger etc. Incluso podrás escoger en qué tipo de dispositivo quieres que se transmita tu anuncio.

publicidad en facebook2

4. Escoge un presupuesto:

En la sesión de presupuesto y calendario procede a escoger el dinero que piensas presupuestar para tus anuncios en la web, así como los días y las horas que deseas que se anuncie. Algo que puedes estar seguro es que Facebook se limitará a dicho presupuesto y no gastará más allá de lo que has estipulado.

5. Define el formato correcto al hacer publicidad en Facebook

En la sesión “Formato”, procede a escoger qué tipo de publicidad quieres, ya sea un video, una imagen etc. También, podrás configurar a qué velocidad quieres que se transmita y otros aspectos que atraerán clientes.

6. Envía el pedido

Ya realizado los pasos anteriores procede a enviar tu anuncio, esto ayudará a que llegue a las personas correctas.

Beneficios de hacer publicidad en Facebook

Como ya conoces el paso a paso para hacer publicidad en Facebook, ahora te hablaremos sobre los beneficios. Veamos algunos:

  • Incrementarás tu visibilidad, te harás más conocido. Recuerda que a las personas les encantan las redes sociales, este método es más efectivo que otros.
  • El presupuesto no cambiará, lo que significa que no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero para que tu publicidad se mantenga en línea. Esta solución es muy rentable para quienes tienen pequeñas o medianas empresas.
  • Tendrás varios formatos, podrás escoger el mejor con un bajo presupuesto.

Como notaste, es muy fácil hacer una publicidad de Facebook, solo debes seguir el paso a paso y de seguro en poco tiempo te posicionarás entre los mejores. Esperamos haberte ayudado, déjanos en los comentarios tu experiencia.

CRM