
¿Sabes lo que es una landing page? Estos recursos pueden incrementar drásticamente tu número de captaciones; pero incluso si las conoces puedes estarla usando incorrectamente. Por eso, hoy te decimos cómo tiene que ser el aspecto visual de una landing page para aumentar su efectividad y potenciar sus resultados.
Aspecto visual de una landing page: Por qué no descuidarlo
Una página de aterrizaje no es lo mismo que un sitio web completo, ambas son distintas y sirven para propósitos diferentes.
Por lo general las personas colocan bastante información en sus sitios webs para asegurarse de que los usuarios tengan toda la información que requieren; sin embargo, las landing page se basan en la conversión y en motivar al cliente a seguir el CTA para obtener un beneficio.
Para eso debemos trabajar en simplificar y adaptar el aspecto visual de una landing page a lo que el cliente quiere ver. Brevemente te damos algunos consejos breves:
Simpleza y minimalismo
Las landing pages son páginas cortas sin menús ni enlaces a otras secciones, todo lo que el cliente necesita debe ir en esa sola página.
Pero no debemos saturar la web con demasiada información, muchas letras o dibujos pueden confundir al cliente y desistir de leer el contenido.
Es mejor apostar por un diseño simple y minimalista, que esté bien organizado y que resalte los puntos más importantes. Estos son:
- Título: Una frase que impacte y llame la atención. Suele ser grande y con mucho contraste, y al ser lo primero que el cliente verá debe generar interés inmediato en la marca.
- Oferta: Una vez tu cliente ve el título y se despierta su interés querrá leer de inmediato qué tienes para ofrecerle. Este es buen momento para hablar del beneficio o la oferta, como por ejemplo descuentos, promociones, contenido descargable, cupones, etc.
- Formulario: Lo más importante de todo es el formulario web que el cliente debe llenar para entrar a tu red como lead. Mantenlo simple, sólo pide los datos más necesarios, o no lo llenarán.
Otros elementos que puedes usar
Puedes valerte de los recursos visuales como imágenes, videos o animaciones para potenciar el atractivo visual de tu landing page. Sin embargo, asegúrate de que no distraigan al usuario y más bien ayuden a aumentar su interés.
No olvides dejar botones sociales para que los usuarios puedan compartirte en sus redes, lo que puede generarte tráfico indirecto. Y si lo deseas puedes colocar reseñas o testimonios de clientes anteriores a tu landing page; esto te da credibilidad y genera confianza en tu cliente potencial.
Obtén la landing page que tu negocio necesita con Impulsa Click
Cuando visitas landing pages como las de Spotify, Facebook o Amazon te das cuenta que su diseño es simple, impactante y con atractivo visual. ¿Cómo puedes tener una página de aterrizaje tan cautivadora?
Nuestra recomendación es que utilices Impulsa Click. Se trata de un CRM marketing enfocado en la creación, optimización y mantenimiento de landing pages de alta efectividad.
Este software te ayuda a construir tu landing page de forma fácil y editarla sin necesidad de tener conocimientos en programación; cuenta con plantillas predefinidas de gran atractivo visual y múltiples opciones de personalización. Además, viene con asesoría gratuita por un equipo especializado.
¿Quieres saber más?