Textos persuasivos para tus landing pages: Paso a paso de cómo crearlos

textos persuasivos para tus landing pages

El marketing es responsable de atraer a millones de personas a las redes de venta de las empresas cada año; esto en parte se debe a lo persuasivas que son las campañas y lo bien adaptadas que están a las necesidades del cliente. Hoy te diremos cómo crear textos persuasivos para tus landing pages que te harán vender más.

¿Cómo producir textos persuasivos para tus landing pages? ¡Estos son los pasos!

Lograr cautivar al cliente que ve tu landing page y motivarlo a seguir el CTA es de gran importancia; por eso no debes dejar que las imágenes o videos hagan todo el trabajo, tener un buen copywriting es fundamental para llegar al cliente.

Hay muchas formas de crear textos persuasivos pero estas pueden depender del tipo de empresa, producto o clientes que tengamos. Por lo tanto, antes de empezar a generar tu contenido escrito debes tener claro quién es tu consumidor, cuáles son sus necesidades y qué le interesa.

Teniendo eso claro, te mostramos algunos pasos para mejorar la calidad de tu texto y lograr tus metas comerciales:

1. Frases cortas, slogans poderosos

El título de tu landing page, ese que va grande y contrastado será lo primero que el cliente vea, y debe ser el gancho para que sigan mirando.

Crea frases cortas, pegadizas, que apelen a los sentimientos o que creen un sentido de urgencia. Esto va a depender mucho de tu tipo de producto y cliente, pero en general una frase corta, poderosa y atractiva puede crear una buena primera impresión.

2. La presentación del texto

El título no es lo único que debes cuidar, ya que seguramente tu landing page tendrá más contenido escrito.

No es solo lo que dices sino cómo lo dices. Asegúrate de ser claro y directo, pero no informal o intrusivo; es mejor escribir de forma amistosa y agradable, que se vea natural y que sea fácil de entender.

3. Apóyate en números y cifras

Para muchos los números, las estadísticas y los porcentajes son importantes; por lo que valerte de ellos puede hacer que tu texto crezca en persuasividad.

Muestra las ventajas de usar tu producto y enuméralas, habla de la cantidad de clientes que han consumido tus productos antes; o compara tu alternativa con la competencia y muestra estadísticas favorecedoras. Todo eso puede ayudarte a generar más confianza y aportará profesionalismo a tu landing page.

4. Enfócate en el beneficio

Puede que a los prospectos les de igual las cifras y los porcentajes, pero lo que nunca pasarán por alto son los beneficios que pueden tener.

Para que tu texto sea más persuasivo debes remarcar las ventajas, ofertas o promociones que das a cambio de seguir el CTA. Aquí también importa saber qué tipo de beneficios prefiere tu cliente, pero si les llama la atención no dudarán en convertirse en leads.

Crea textos persuasivos para tus landing pages con Impulsa Click

textos persuasivos para tus landing pages

Impulsa Click es un CRM marketing diseñado para ayudarte a crear y editar tus landing pages sin conocimientos de programación.

Crea ofertas llamativas, produce textos persuasivos y personalízalos al mayor grado posible. Obtén además estadísticas y gráficos que te ayuden a potenciar tus campañas de marketing.

A continuación te mostramos las ventajas de usar Impulsa Click