Flujos de trabajo del correo electrónico, ¿Cómo automatizarlos?

flujos de trabajo del correo electrónico 2

Las campañas automatizadas de email marketing son más prácticas, rentables y efectivas; esto ya que no solo ahorran tiempo, sino que permiten al equipo liberarse de mucho del trabajo manual repetitivo. Por eso es vital que sepas cómo automatizar los flujos de trabajo del correo electrónico, y hoy te damos las claves para hacerlo.

Workflows dentro del email marketing: ¿Cómo definirlos?

Antes de automatizar tus campañas debes tener claro qué son los flujos de trabajo y cómo puedes crearlos de forma adecuada.

Lo primero que hay que saber es que los flujos de trabajo son secuencias de procesos que se implementan en función de las circunstancias u objetivos planteados. Dentro del email marketing incluye la programación de tareas metódicas que sirvan para captar, motivar o hacer seguimiento a un cliente a través del envío de contenido personalizado.

Tener un flujo de trabajo definido permite saber cuáles son los pasos a seguir con cada cliente y cómo abordar las distintas situaciones que se presenten.

Por ejemplo, se pueden programar flujos de trabajo del correo electrónico cuando:

  • Un cliente se suscribe a nuestra web o newsletter y se debe enviar un mensaje de bienvenida.
  • Cuando se envían los contenidos personalizados según el esquema de la empresa.
  • Cuando se envían correos de respuesta a una acción realizada por el cliente, como una compra o solicitud.
  • Cuando se envían correos de seguimiento fuera del esquema para abordar asuntos concretos de la relación comercial.

Automatizar los flujos de trabajo del correo electrónico implica que varias de estas acciones -o todas- se realicen sin la intervención de un agente. Gracias a esto se puede mantener bien atendido al lead, no se nos pasa nada por alto y el equipo tiene más tiempo para desarrollar contenidos de calidad.

Ahora bien, para automatizar los workflows es necesario tener las herramientas adecuadas; te hablamos de ello a continuación.

Cómo automatizar los flujos de trabajo del correo electrónico con un CRM Marketing

flujos de trabajo del correo electrónico 2

Los CRM enfocados en las campañas de marketing son ideales para automatizar tus campañas basadas en email y los flujos de trabajo. Esto debido a que permiten hacer una correcta segmentación de los contactos de tu red, registrar la información de cada uno y diseñar correos personalizados para cada grupo.

También son capaces de automatizar el envío de contenido para cada tipo de usuario según los parámetros que elijas. Por ejemplo, definir qué se envía, a quién se envía, cuándo se envía y por qué se envía. Esto brinda al equipo mayor control sobre las acciones ejecutadas y aumenta las posibilidades de éxito.

Impulsa Click es un CRM de marketing enfocado en potenciar tus campañas publicitarias basadas en correos electrónicos. A través de esta herramienta puedes centralizar toda tu gestión de contactos, captación y nutrición de leads, así como la estandarización de múltiples procesos.

Impulsa Click te brinda acceso a tu servicio de correo favorito, incluye diversas opciones de personalización para tus contenidos y te proporciona métricas sobre tus avances. Finalmente, puedes crear flujos de trabajo del correo electrónico según tus necesidades y automatizarlos fácilmente.

En este breve video te enseñamos cómo sacar el máximo provecho a esta potente herramienta de marketing