
Las campañas publicitarias basadas en email por lo general se orientan al público externo, sin embargo, usar mail marketing para comunicaciones internas es una práctica que cada vez se vuelve más popular. Hoy te mostramos al menos 3 ejemplos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de este útil recurso.
Cómo implementar mail marketing para comunicaciones internas de calidad
Las estrategias de email marketing han sido por años un excelente recurso para lograr comunicaciones efectivas con los clientes potenciales de una marca. Sin embargo, usando el mismo método también pueden potenciarse las comunicaciones internas. ¿Cómo?
Pues la mayoría de las empresas se valen de correos corporativos para intercambiar información con los miembros del personal.
Diseñar un buen plan de comunicación entre los empleados y jefes a través de correos puede dar muy buenos resultados.
¿Qué usos tiene el email marketing para comunicaciones internas?
- Hacer sondeos, encuestas y cuestionarios sobre temas de interés para la organización.
- Informar sobre protocolos, procedimientos, medidas o reglas que deben seguirse.
- Difundir contenido general a todos los departamentos, o específico para ciertas áreas.
- Informar sobre nuevas vacantes, capacitaciones, etc.
- Saludar, agradecer, felicitar y motivar a los trabajadores.
A continuación, algunos ejemplos de mail marketing para comunicaciones internas:
Mensajes segmentados
“Se les informa a los trabajadores de las áreas de inventario y producción que a partir de la semana que viene se comenzará a trabajar en el despacho de los pedidos de este mes.
Se deberá trabajar conjuntamente para alcanzar el objetivo en la fecha acordada.”
Actualizaciones de protocolos
“A todo el personal se le informa que se han hecho modificaciones a las condiciones del servicio que presta la empresa. Adjuntamos el nuevo documento para su descarga en el siguiente enlace.”
Comunicados de RRHH
“Estimado sr. (nombre). Se le notifica que usted ha sido seleccionado para recibir una capacitación especial el día (fecha) en (lugar).
En base a su rendimiento se le tomará en cuenta para el puesto de (…) que ha quedado vacante.”
Beneficios de implementar el email en las comunicaciones internas
El email marketing ha demostrado ser un método de comunicación exitoso, económico y fácil de implementar, ya sea que se use de forma interna o externa.
Enviar correos no genera costos a priori, por lo que no es necesario contratar servicios de correo pagados si no es requerido. Además, la comunicación es inmediata, eficaz y sin intermediarios.
Otro beneficio es que permite mantener de forma sencilla líneas de comunicación abiertas entre departamentos y sus miembros. Esto facilita el trabajo conjunto incluso cuando se realiza a distancia.
En otras palabras, ayuda a organizar y articular el trabajo en equipo más fácilmente para alcanzar los objetivos comunes.
Pero ¿Se pueden automatizar los correos? La respuesta definitiva es sí.
A través de la adopción de un software de mail marketing, como un CRM, puedes administrar más fácilmente la comunicación con todo el personal.
Herramientas como Impulsa Click facilitan la creación de correos corporativos con múltiples opciones de personalización; también permiten segmentar y automatizar su envío bajo esquemas programados.
Finalmente, accederás a estadísticas actualizadas sobre el rendimiento de tus campañas, sean dirigidas a clientes o a tu personal.
Aprende más de Impulsa Click con este breve video