Cómo crear un mail marketing para clientes paso a paso

Cómo crear un mail marketing para clientes paso a paso

Las campañas de marketing vía correo siguen siendo de las más efectivas y fáciles de implementar de la mano del software adecuado. Hoy te enseñamos a crear un mail marketing para tus clientes en minutos y en sencillos pasos.

Crear mail marketing desde cero para tus clientes

Si deseas iniciar una campaña de email marketing para enviarla a tus listas de contacto lo más importante es que cuentes con un software adecuado. Esto te permitirá desarrollar contenidos más fácilmente, programar su envío y obtener métricas de rendimiento actualizadas.

Impulsa Click es uno de los mejores programas para crear tus campañas en pocos minutos siguiendo tan solo 4 pasos.

1. Genera tu campaña

En la página principal de Impulsa Click buscarás en el menú lateral la categoría de mail marketing y luego seleccionas crear campaña en la parte superior.

Se abrirá un formulario donde debes ingresar el nombre de tu campaña que se utilizará internamente.

Seguido, deberás colocar el asunto de tu campaña, que será el título del correo electrónico que le llegue a tu cliente. Aquí deberás utilizar un título llamativo y poderoso que genere interés en el consumidor y lo haga abrir el correo y leer el contenido.

En los últimos campos deberás colocar el nombre del remitente y el correo electrónico del que se enviarán los emails; recuerda que sólo los correos registrados en el programa serán admitidos.

2. Selecciona los remitentes

En el programa podrás crear listas de contactos que más adelante utilizarás para elegir a cuáles de tus clientes deseas enviar los contenidos.

Por ejemplo, puedes crear listas para tus clientes potenciales, clientes antiguos o clientes VIP. Esto te ayudará a segmentar mejor tu base de contactos y decidir qué contenidos se adaptan mejor a cada quien.

Selecciona las listas que incluirás dentro de tu campaña y presiona en siguiente.

3. Trabaja en el diseño del correo
Cómo crear un mail marketing para clientes paso a paso

En este punto la herramienta te va a permitir crear correos de texto simple o elegir el editor visual para incluir imágenes y otros contenidos.

En cualquier caso, se abrirá una nueva ventana donde podrás seleccionar una plantilla para tu mail marketing. Puedes elegir alguna plantilla predeterminada del software o bien elegir una que tú mismo hayas creado con anterioridad.

Seguidamente se abrirá el editor interno donde podrás comenzar a trabajar en los contenidos de tu campaña. Edita los textos, márgenes, colores, imágenes y más con las múltiples opciones de Impulsa Click, los cuales son muy fáciles de usar sin necesidad de códigos programáticos.

4. Finaliza tu campaña

Una vez hayas acabado de editar tu contenido podrás previsualizarlo para ver cómo lo verá tu cliente. Si estás de acuerdo puedes guardar los cambios hechos.

Tu campaña pasará a mostrarse en la pantalla principal de la categoría de mail marketing junto con otras campañas activas. Allí mismo tendrás opciones para ver, editar e incluso borrar las campañas que desees.

Como ves, trabajar con Impulsa Click para crear un mail marketing para tus clientes es fácil, rápido y efectivo. En pocos minutos habrás creado una campaña para promocionar tus servicios, atraer a clientes a tu embudo de ventas, enviar newsletters y más.

A continuación, te dejamos un tutorial que explica paso a paso lo que hemos visto en este artículo.