Los mejores programas para crear encuestas en línea

encuestas en línea 1

¿Cuáles son los mejores softwares para crear encuestas en línea? Desde que se pueden obtener las opiniones en los sitios web, las encuestas han ido evolucionando; esto les permite continuar de moda o popularizarse entre las empresas, sobre todo si vende por Internet.

¿Cómo elegir un programa para crear encuestas en línea?

Elegir un programa adecuado para diseñar o crear encuestas en línea puede ser algo difícil, ya que existen muchas herramientas que ofrecen las mismas características.

Además, hay distinciones entre una versión gratuita y una versión paga del mismo programa; por eso hay que tener en cuenta lo siguiente:

Las versiones pagadas de los programas de encuestas en línea ofrecen diferentes ventajas, como:

  • Lógica de encuesta; en ella se puede agregar preguntas de seguimiento, que como sabes son muy importantes en cualquier emprendimiento. Estas se basan en la respuesta que ha dado la persona en la pregunta anterior.
  • Exportar datos; existen herramientas que no permiten que los datos de la encuesta sean exportados, a menos que se utilice la versión paga del mismo.
  • Logotipo personalizado; casi todas las versiones pagas permiten deshacer un logotipo de una encuesta para hacer de ella una propia.
  • Variedad de preguntas; en el caso de versión gratuita se ofrecen un gran número de preguntas, ya sean de tipo test, evaluativa, desplegable o botones de opción. Pero siempre la versión paga dará más opciones.

La mayoría de las empresas están realizando encuestas en línea en donde buscan conocer opiniones tales como:

  • Opinión sobre el producto y su trazabilidad.
  • Estudio del mercado y su realización.
  • Opinión sobre el servicio al cliente.
  • Medición de satisfacción de los clientes y empleados.

Adicionalmente pueden hacerse encuestas a los visitantes del sitio web para conocer su opinión del mismo; deberán ser encuestas fáciles de configurar y que sea posible analizar los datos cuantitativos obtenidos.

encuestas en línea 2

Software para realizar encuesta en línea

Enumeremos algunos programas y herramientas que pueden ayudarnos a hacer encuestas en línea:

  1. Typeform

Es un programa de encuesta en línea que cuenta con una interfaz fácil de utilizar; puedes crear encuestas fáciles de responder y que sean fluidas. Su versión gratuita se conoce por el nombre de plan CORE brindando varias funciones atrayentes.

2. Survicate

Ofrece una biblioteca predefinida de encuestas para escoger. A su vez permite activar encuestas y enviar cuestionarios por correo electrónico.

3. Alchemer

Es un programa atractivo tanto en términos como en sensación de la encuesta, ofrece unos 100 tipos de preguntas diferentes que puedes personalizar; también puedes configurar tus propias encuestas de manera sencilla y rápida.

4. PollDaddy

Este es un software en línea que permite realizar encuestas de dos formas diferentes, que son:

  • Incrustando encuestas en el sitio web.
  • Invitando a los encuestados vía correo electrónico.

Cuando se obtengan los datos puede crear filtros y analizarlos con la finalidad de usarlos en informes y pueden exportarse los datos.

Estos son algunos de los programas más utilizados para crear encuestas en línea de manera fácil y sencilla para todos.

CRM