Tasa de apertura: Mantén arriba la de tu newsletter

Tasa de apertura: Mantén arriba la de tu newsletter

Tener una newsletter puede ayudarte a mantener a tus clientes interesados, pero esto dependerá de que ellos consuman el contenido que envías. Una buena tasa de apertura es el objetivo de toda newsletter exitosa, así que te compartimos algunos consejos para que la mantengas siempre arriba.

¿Por qué es importante la tasa de apertura para nuestra newsletter?

La tasa de apertura nos deja ver el porcentaje de personas que consecuentemente están leyendo los correos que les enviamos. Este promedio se obtiene al dividir la cantidad de correos enviados con el número de ellos que fueron abiertos.

Esta métrica es importante ya que nos permite medir el interés de nuestro público ante nuestro contenido. Si estamos dedicando tiempo y recursos a redactar correos que nadie lee entonces no veremos ningún beneficio a corto o a largo plazo.

Entonces, saber quienes leen los correos y quiénes no nos dará una idea de a qué público debemos dirigirnos; igualmente tendremos claro cuál es el contenido que realmente llama la atención de tus contactos y en el que deberías enfocarte más.

Recordemos que la newsletter puede ayudarnos a fidelizar a nuestros clientes, hacer que no se olviden de nosotros y generar trafico hacia nuestra web o embudo de ventas.

Si no estamos pendientes de mantener una buena tasa de apertura estos objetivos no se cumplirán y no podremos mejorar nuestra imagen de marca fácilmente.

Entonces, ¿Qué cosas debemos hacer y evitar si queremos que más clientes nos lean?

Claves para que tu newsletter tenga éxito

Tasa de apertura: Mantén arriba la de tu newsletter

Hay varias cosas que debes tener en cuenta si deseas que tu tasa de apertura no decrezca.

En primer lugar, debes aportar contenido interesante y de valor. Si tus clientes no sienten que la información que les envías les atañe o les ayuda en algo simplemente no la leerán.

Entonces en lugar de simplemente colocar ofertas o invitarlos a comprar tus productos, puedes usar tus conocimientos para enseñar al cliente. Si ellos sienten que están aprendiendo contigo te verán como un experto en la materia y eso mejorará su percepción sobre ti.

El segundo punto viene de la mano del primero, si bien debes hablar de lo que sabes evita solo hablar de ti.

Aburrir al cliente con tanta información va a ser perjudicial, así que trata de variar tu contenido. Puedes incluir noticias relevantes del sector o informaciones que extraigas de otros medios y te parezcan interesantes.

Recuerda que al segmentar tu base de datos sabrás qué contenido le queda mejor a cada quien, lo que te ayudará a subir tu ratio de apertura.

Algo que también debes cuidar es la frecuencia de envío de correos. Enviar contenido muy seguido es como sentenciar tu newsletter a que no sea leída por nadie.

Cada vez que envíes un correo debe haber una razón de peso para ello; no debes solo enviar contenido de relleno, sino que realmente aporte algo a tus clientes.

No hay reglas específicas sobre cada cuánto enviar correos, pero sí debes prestar atención a tus contactos y lo que les interesa.

Si tienes esto claro podrás crear contenido interesante, que aporte valor y que sea bien recibido por tu público objetivo.