
La primera impresión siempre cuenta, y en el mundo empresarial mucho más. Por eso cuando captamos un nuevo posible cliente es importante que estemos preparados para abordar la relación de forma profesional y eficaz. Hoy aprenderás como una empresa de éxito construye relaciones con estas sugerencias clave.
Construye relaciones con estos 15 temas ideales para hacer onboarding
1- Identifica las expectativas y los objetivos
Si un cliente está interesado en el servicio que ofreces es importante preguntarle sobre los objetivos que desea alcanzar junto a tu marca. Establecer objetivos desde el principio evita decepciones y falsas expectativas.
2- Pregunta sobre su target
Estaría bien que preguntes sobre el target de tu cliente, quiénes lo conforman, cuáles son sus necesidades y problemas fundamentales. Esto te dará una idea de cómo abordar dicha relación en beneficio de tu cliente.
3- Resalta tus ventajas
Es posible que tu cliente esté considerando otras ofertas de negocios aparte de la tuya; por eso debes dedicar tiempo a exponer claramente tu propuesta de valor para crear confianza y seguridad en el cliente.
4- Define tu estrategia
Construye relaciones de confianza al hablar sobre tu proyecto y método de acción. Basa tu estrategia en análisis y datos sustentables, que tengan enfoques innovadores para separarte de tus rivales.
5- Habla de rentabilidad
No olvides hablar a tu cliente sobre tu índice de ROI y cómo se aprovechará el presupuesto del cliente para su beneficio.
6- Identifica los canales clave
Tu empresa debe estar lista para adaptar su estrategia al modelo de negocios de tu cliente según las plataformas que use para su visibilización y engagement. Explica cómo tu alternativa puede mejorar la experiencia y el desempeño de tu cliente en los canales que use.
7- Muestra tus procesos tecnológicos
Si tu empresa ofrece algún tipo de software u otra tecnología propia, discute con el cliente cómo se usa y cuáles son sus mayores beneficios.
8- Analiza tu competencia
Define las brechas, fortalezas y debilidades de tus competidores para dejar claro al cliente que tu opción es la más adecuada para él.
9- Identidad de marca
Explícale a tu cliente cómo harás para transmitir de manera adecuada los valores y la identidad de su marca de forma adecuada.
10- No olvides el SEO
Es importante que hables sobre cómo posicionarás la marca de tu cliente aumentando su exposición en los motores de búsqueda.
11- Marketing de contenidos
Toca con tu cliente el tema de las redes sociales y cómo manejar mejor la presencia web en las principales plataformas. Puedes presentar un calendario de contenidos sugeridos y buenas prácticas de posicionamiento.
12- Email Marketing
Destaca la importancia de buscar la fidelización de clientes utilizando el correo electrónico como método publicitario.
13- Publicidad pagada
Si tu cliente lo amerita, es buena idea presentar algunas opciones para que obtenga el mejor resultado posible en base a sus necesidades y presupuesto.
14- Feedback
Es necesario destacar la importancia de mejorar sobre la marcha, así que explica cómo recoger el feedback necesario para pulir detalles que frenan el desempeño óptimo.
15- Adaptabilidad
Si las necesidades o el enfoque de negocio de tu cliente cambian, ¿cómo tu empresa puede alinearse a las nuevas necesidades de tu cliente? Es importante que lo discutas abiertamente.
Tener un buen software de gestión como el de Impulsa Sac te ayudará a crear sesiones de onboarding más dinámicas y efectivas.
Aprende más sobre esta herramienta aquí